Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con una goleada 3-0 ante Costa Rica, España confirmó este viernes su estatus de aspirante al título en el Mundial femenino de fútbol, en una segunda jornada en la que Canadá, vigente campeona olímpica, decepcionó al empatar sin goles frente a Nigeria.
Pese a que solo se llevan dos días de competición en Australia y Nueva Zelanda, el equipo entrenado por Jorge Vilda es el que ha ofrecido una mejor imagen hasta ahora, confirmando sus aspiraciones de lograr el primer título en su historia.
Más deportes: La doble vida de los campeones mundiales de rugby subacuático
Pese al frío y la lluvia en Wellington, España sentenció el duelo ante Costa Rica en menos de media hora, con un autogol de Valeria del Campo y tantos de Aitana Bonmatí, elegida la mejor jugadora del partido, y Esther González.
Este viernes se completaron la primera jornada de los dos grupos de las selecciones anfitrionas. En el A, Suiza superó por 2-0 a Filipinas y toma las riendas de la llave con 3 puntos, empatada con Nueva Zelanda, que en el partido inaugural sorprendió a Noruega, al ganarle por 1-0.
Le puede interesar: Red Bull BC One: Latinoamérica baila al paso del breaking
En el grupo B, Canadá no pasó del empate sin goles ante Nigeria en un partido en el que la estrella de las vigentes campeonas olímpicas Christine Sinclair erró un penal.
Australia, que el viernes venció por la mínima a Irlanda, lidera la llave con 3 puntos, dos más que Nigeria y Canadá, que en la segunda jornada se medirá a las irlandesas.
El sábado debutarán en la competición otras dos favoritas al título, Estados Unidos, vigente campeona mundial y que busca un tercer título consecutivo (que sería el cuarto en su historia) e Inglaterra, actual campeona de Europa, que ha tenido una preparación alterada por el fracaso en la negociación de las primas con su federación.
Lo invitamos a leer: El golazo de James Rodríguez en una recochita, ¿Qué tal que estuviera en forma?
“No es una situación en la que hubiésemos querido encontrarnos, pero todo esto queda ahora en suspenso. Lo hablaremos más adelante. Estamos aquí por la competición y nada más que por la competición”, zanjó este viernes la capitana Millie Bright en la víspera de su estreno ante Haití.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador