Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Argentina, ya clasificada a octavos de final, aplastó a Nueva Zelanda por 5-0 (parcial 3-0) y Ecuador accedió a la próxima ronda con un demoledor triunfo por 9-0 a expensas de Fiyi, en los cotejos destacados del viernes, con los que se completaron los grupos A y B del Mundial Sub-20 de Argentina.
La Albiceleste completó su participación con una actuación de lujo ante un rival endeble, que incluyó un golazo de Luka Romero, jugador de Lazio (Italia), que tomó el balón en su propio campo, eludió a dos rivales, avanzó en terreno neozelandés y desde unos 25 metros del arco sacó un zurdazo al ángulo, en lo que será uno de los tantos más bellos del Mundial.
Más deportes: Como ‘Lucho’ Herrera en el 89: Buitrago reinó en las Tres Cimas de Lavaredo
En el otro cotejo del grupo A, Uzbekistán venció por 2-0 a Guatemala con doblete de Shakhzodjon Nematjonov (9 y 20) y avanzó a octavos como escolta de Argentina, lo que relegó a Nueva Zelanda a un tercer escalón, a la espera de otros resultados.
Por el grupo B, Estados Unidos, con el billete ya en el bolsillo, superó con holgura por 2-0 a Eslovaquia, que terminó tercero. Ahora los europeos deberán esperar para saber si continúan en carrera o si se devuelven a casa.
Le puede interesar: Tres colombianos en los equipos ideales de Libertadores y Sudamericana
El otro clasificado a octavos es Ecuador, que no tuvo piedad del novato Fiyi, al que le convirtió 9 goles, e incluso podría haber anotado mucho más, ya que el conjunto Tricolor pateó hasta 40 veces al arco de los oceánicos.
Este sábado jugará Colombia, que ya tiene asegurada su presencia en la próxima ronda, pero quiere terminar la fase de grupos con puntaje perfecto. La cita es a las 4:00 p.m. contra la selección de Senegal en el Estadio Único de La Plata.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador