Publicidad

Neymar, a un paso de Arabia Saudita: las próximas horas serán claves para su fichaje

Neymar, definitivamente, no volverá a Barcelona. Según Fabrizio Romano, su llegada a Al Hilal es inminente. Por otro lado, parece que Kylian Mbappé, finalmente, se queda.

Redacción Deportes, con información de AFP
13 de agosto de 2023 - 02:16 p. m.
Neymar dejaría PSG en las próximas horas.
Neymar dejaría PSG en las próximas horas.
Foto: EFE - KIMIMASA MAYAMA
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El delantero brasileño Neymar estaría “probablemente en la rampa de salida” del PSG, indicó este domingo a la AFP una fuente próxima a las negociaciones, señalando una oferta procedente de Arabia Saudita.

El atacante brasileño, llegado a París en 2017 procedente del FC Barcelona en un traspaso récord de 220 millones de euros (241 millones de dólares), “ya no forma parte de los planes del entrenador y del club”, confirmó la misma fuente.

Mire: La participación de Colombia en el mundial: una esperanza para el deporte femenino

Según una fuente próxima a las negociaciones, el jugador de 31 años negocia actualmente con un club del campeonato saudita, “que deberá después alcanzar un acuerdo con el PSG”. El periódico L’Equipe apuntaba este domingo a una oferta del Al-Hilal.

De hecho, el periodista Fabrizio Romano, experto en el mercado de fichajes, también confirmó los acercamientos del brasileño con Arabia.

“Al Hilal está trabajando en el acuerdo de Neymar. Las negociaciones están en marcha y progresando hacia etapas cruciales con todas las partes involucradas”, explicó el italiano.

Más: Real Madrid comenzó la liga española con victoria en San Mamés

Sobre un posible traspaso a Barcelona, una cesión por parte de los árabes, Romano aseguró: “No hay posibilidad de préstamo de Hilal a Barcelona a pesar de las noticias recientes. Ni siquiera una posibilidad”.

Neymar no está en los planes de PSG

De regreso después de una grave lesión en un tobillo, Neymar participó en la pretemporada del club parisino, llegando incluso a jugar el amistoso contra el Jeonbuk Motors surcoreano (3-0) en la gira asiática del PSG, después de no haber jugado desde febrero. Incluso firmó dos goles en aquel partido.

Le puede interesar: Leipzig ganó la Supercopa de Alemania al derrotar al Bayern Múnich

Sin embargo, el brasileño no fue convocado para la primera fecha de la Ligue 1, el sábado contra el Lorient (0-0), después de haber sufrido un “síndrome viral” a lo largo de la semana, según el club. Tampoco estuvo presente en el palco del Parque de los Príncipes para presenciar el partido, como sí hizo Kylian Mbappé.

El recorrido de Neymar en el PSG estuvo marcado por una letanía de lesiones. Aunque lideró a los parisinos a la final de la Champions en 2020 y a semifinales en 2021, sus problemas físicos a menudo lo apartaron de los partidos decisivos.

Al final de la temporada pasada, algunos ultras parisinos, en conflicto con la directiva, acudieron delante del domicilio de ‘Ney’ en Bougival, cerca de París, para exigir su marcha, acentuando la fractura entre el jugador y el club.

Mbappé, cada vez más cerca de quedarse

Después de un pulso de varias semanas con su estrella, PSG decidió reintegrar a Kylian Mbappé en el seno del primer equipo, una señal de acercamiento de posturas entre las dos partes.

Un día después del soporífero empate concedido por los parisinos ante el Lorient en el Parque de los Príncipes en la primera fecha de la Ligue 1 (0-0), el club de la capital y el campeón del mundo de 2018 parecen haber limado asperezas.

Mire también: No todo es Messi: Cristiano Ronaldo quedó campeón en Arabia, mire sus dos goles

Por el momento parece arriesgado vaticinar si se trata de un acercamiento sin mayores consecuencias o es un primer paso hacia un futuro acuerdo, pero en todo caso se trata de un paso adelante hacia la resolución de una crisis que amenazaba por perturbar la temporada del PSG.

“Después de conversaciones muy constructivas y positivas entre el París Saint-Germain y Kylian Mbappé antes del partido PSG-Lorient, este sábado 12 de agosto, el jugador fue reintegrado en el primer equipo para el entrenamiento de esta mañana”, indicó el PSG en un comunicado.

Mbappé y el PSG mantenían un pulso encarnizado desde el envío en junio de un correo por el capitán de la selección francesa anunciando su voluntad de irse al término de su contrato, que expira en junio de 2024, sin prolongarlo. Una eventualidad considerada inaceptable por los dirigentes parisinos.

Mire también: Liverpool vs. Chelsea: hora y dónde ver a Luis Díaz en la Premier League

“Nosotros queremos que se quede, podemos repetirlo dos o tres veces. Pero no puede irse gratis. No es negociable”, había lanzado el presidente Nasser Al-Khelaifi el 5 de julio.

El PSG decidió entonces apartar a su delantero del grupo del primer equipo, privándolo de realizar la gira de pretemporada en Japón y Corea del Sur.

Mbappé tampoco entró en la convocatoria para la primera fecha de la Ligue 1, el sábado contra el Lorient (0-0). Pero sí se le vio en el palco del Parque de los Príncipes, sonriente y relajado al lado de la última incorporación del club, el delantero francés Ousmane Dembélé, con el que se proclamó campeón del mundo en 2018 con los Bleus.

Un caso diferente al del brasileño Neymar, al que el club le abre las puertas de salida de par en par y que no se dejó ver en el recinto parisino.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Por Redacción Deportes, con información de AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar