Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Brasil se enfrenta a Bolivia en el estadio Mangueirao en el inicio de las Eliminatorias Mundialistas. Pese a la superioridad futbolista de la ‘Canarihna’, el portero Guillermo Viscarra de Bolivia brilló en los primeros minutos tras atajarle un penalti a Neymar.
El astro brasileño de Al Hilal de Arabia Saudita, quien inició como titular a pesar de estar recuperándose de una lesión, falló un penalti que significa el primero para la selección de Brasil en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Más deportes: Uruguay derrotó con intensidad a Chile en el inicio de las Eliminatorias
Guillermo Viscarra le contiene el penal a Neymar.
— Fútbol Vertical (@futbol_vertical) September 9, 2023
pic.twitter.com/9toxqgD2Ux
“No estoy al cien por ciento físicamente, pero la cabeza y el cuerpo están bien”, dijo el ‘10′ en una rueda de prensa en la ciudad brasileña de Belém previo al partido.
“No es la primera vez que soy convocado a la selección estando en esa forma. Hace algunos años sucedió lo mismo y jugué los 90 minutos (...) No hay misterio para jugar fútbol independientemente del tiempo en que uno haya estado parado. Siempre sabrás jugar, es como montar bicicleta”, agregó.
El atacante, de 31 años, no ha debutado con su nuevo equipo, el Al-Hilal saudí, adonde llegó a mediados de agosto desde el París Saint-Germain. El entrenador de su club, el portugués Jorge Jesus, puso en duda su presencia con Brasil debido a que sufría una “pequeña lesión”.
Le recomendamos: Djokovic llegó a una nueva final de US Open y espera por Carlos Alcaraz
¡¡NEYMAR FALLÓ UN PENAL!! El astro brasileño le pegó muy flojito, Viscarra adivinó su intención y contuvo el remate para que todo siga 0-0 entre Brasil y Bolivia. pic.twitter.com/Nltbqewbcc
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 9, 2023
“No veo las palabras de Jesus como malas, sino como una forma de cuidar a su jugador. Iba a disputar el último partido del club (el viernes pasado), pero recibí un golpe en el entrenamiento y él mismo me dejó fuera del juego para que viniera a la selección”, explicó.
El ‘10′ fue llamado por el debutante Fernando Diniz, que compagina el cargo de seleccionador con el de DT del Fluminense. Sustituto de Tite hasta que el italiano Carlo Ancelotti asuma a Brasil a mediados de 2024, Diniz ha ganado fama en Sudamérica por el fútbol “aposicional” de los cariocas.
Puede leer: Inspecciones sorpresa al dormir y abuso verbal: la lucha del fútbol femenino español
“Diniz hace un trabajo completamente diferente de todo lo que he visto. Es otro tipo de fútbol, tiene una mentalidad muy distinta a la de los entrenadores que he tenido. Los otros técnicos hacían básicamente las mismas cosas, Diniz no: le gusta reinventar el fútbol. Es un tipo muy interesante”, afirmó.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador