Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
¡El buen hijo regresa a casa! Neymar Jr. está a un paso de volver a Santos, club que lo vio nacer como estrella y que recientemente aseguró su regreso al Brasileirao tras un duro año en la segunda división.
Según el periodista argentino César Luis Merlo, experto en fichajes, el equipo brasileño ya gestiona la rescisión del contrato del jugador de 32 años con el Al Hilal de Arabia Saudita. “La idea es anunciarlo una vez que termine el torneo que marcó el regreso del Peixe a la máxima categoría de Brasil”, afirmó Merlo.
Este regreso no solo ilusiona al fútbol sudamericano, sino también a Neymar, quien ha disputado apenas siete partidos en las últimas dos temporadas debido a lesiones.
Después de once años de su partida, el retorno de Neymar promete devolverle al Santos y a Brasil el brillo del jogo bonito, ese estilo que enamoró al mundo y que lleva su sello inconfundible.
¿Cuál es la actualidad de Santos de Brasil?
Santos, el club del que surgieron ídolos brasileños como Pelé y Neymar, conquistó el título de la segunda división del Campeonato Brasileño este sábado, un año después de su descenso, el primero en su historia, y una semana después de haber garantizado el regreso a la primera.
Pese a que aún disputará el domingo su partido por la penúltima jornada de la llamada Serie B de la Liga, el empate este sábado 1-1 del Novorizontino con el Paysandú dejó al Santos como líder indiscutible e inalcanzable en la clasificación.
A falta de dos jornadas el Novorizontino era el único que tenía posibilidades matemáticas de arrebatarle el título al Santos, pero, tras su tropiezo, quedó en el tercer lugar de la clasificación, con 64 puntos, a cuatro unidades del Santos.
El conjunto paulista aún puede aumentar esa ventaja debido a que el domingo recibirá al Sport y en la última jornada, el 24 de noviembre, visitará a ese mismo rival.
”La pesadilla, que la nación santista nunca mereció, llegó a su fin. Santos es nuestra vida y nuestra vida volverá a ser feliz”, festejó el club en una publicación en sus redes sociales.
El Santos publicó en todas sus publicaciones para conmemorar el regreso a la primera división la etiqueta #A10VOLTOU (La diez volvió), una referencia a la camisa histórica utilizada por Pelé que fue inmortalizada y nadie más puede usar.
El título de la segunda división es el décimo nacional en la historia del Santos, que ha conquistado ocho veces el Campeonato Brasileño (1961, 1962, 1963, 1964, 1965, 1968, 2002 y 2004), la gran mayoría cuando aún tenía a Pelé en sus filas, y una vez la Copa do Brasil (2010), cuando la estrella era Neymar.
Santos cayó a la segunda división en diciembre de 2023, casi un año después de la muerte de Pelé, por lo que abandonó el grupo de los clubes brasileños que nunca habían descendido, en el que tan solo sobreviven Flamengo, São Paulo y Cuiabá.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador