Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La situación que atraviesa Luis Díaz por el secuestro de su padre Luis Manuel despertó desde el pasado sábado varias muestras de solidaridad y cariño. Liverpool, su club, no fue la excepción y Pep Lijnders, asistente del técnico Jurgen Klopp, atendió a los medios este martes y se refirió al colombiano.
“Lucho es un jugador increíble, pero luego lo ves en el edificio y es la persona que siempre sonríe, así que realmente nos preocupamos por él. Tratamos de apoyarlo ahora tanto como podemos, muchas cosas fuera de nuestras manos”, comentó Lijnders.
❤️ "The only thing now for us is we try to support him as much as we can."
— This Is Anfield (@thisisanfield) October 31, 2023
Pep Lijnders' message to Luis Diaz as the search for his father continues in Colombia 🎥 pic.twitter.com/AOPyk5zvkL
El asistente técnico de los Reds no quiso compartir detalles sobre la forma en la que el club ha acompañado al delantero colombiano. Explicó que esa información es solo para el Liverpool y considera que esa es la manera correcta de actuar ante esta situación.
Más deportes: Así quedó el medallero de los Juegos Panamericanos con los dos oros de Colombia
“Él sabe que estamos aquí para él. La reacción del estadio también fue especial: toda la afición está detrás de él. Nuestro lema es ‘Nunca caminarás solo’”, agregó Lijnders. “Lucho es uno de nosotros. Ponerle la camiseta [en la celebración de Diogo Jota] fue un bonito gesto”.
Liverpool jugará este miércoles contra Bournemouth por los octavos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra. En la rueda de prensa no se habló sobre si el colombiano estará entre los convocados para dicho compromiso.
Le puede interesar: América venció a Millonarios y busca ser cabeza de serie: así quedó la tabla
Un grupo de soldadas y policías buscan al padre del futbolista, secuestrado el pasado sábado en el norte del país junto a su esposa, quien fue rescatada por las autoridades horas después del rapto.
La fuerza pública no ha dado detalles sobre el crimen, pero según medios locales, los padres estaban en una estación de servicio cuando hombres armados y en moto los interceptaron en el municipio de Barrancas, cercano a la frontera con Venezuela, en el departamento de La Guajira.
Lo invitamos a leer: El noble gesto de judoca colombiana con rival lesionada en Santiago 2023: video
Luis Manuel Díaz, el padre del futbolista, fue entrenador amateur de la única escuela de fútbol del poblado de unos 38.000 habitantes, donde su hijo desde muy niño mostró la velocidad, resistencia y habilidad para esquivar jugadores rivales que lo llevarían luego al estrellato.
“Lucho” Díaz todavía no se ha pronunciado al respecto. El delantero de 26 años, por el momento, decidió que no vendría al país por temas de seguridad. En el último partido de su equipo fue excluido del plantel ante la mala noticia que le llegó el sábado.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador