Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó este jueves que tanto a Leo Messi como al Barça les hacía “ilusión” la vuelta del argentino, pero “las circunstancias no se han dado” y ya “no quiere este tipo de presiones”.
📺 DIRECTO @JijantesFC@gerardromero: "¿Cuándo te comunicó Leo que no venía al Barça?"
— Jijantes FC (@JijantesFC) June 8, 2023
🔗 ¡Entrevista directo en https://t.co/OGW0AKAWMl! pic.twitter.com/5jqrktHcrW
“La ilusión se genera porque hablamos los dos, hemos hablado mucho, nos hacía ilusión a todas las partes, primero a él, luego a mí y luego al club, pero las circunstancias no se han dado”, dijo Xavi en una entrevista con el medio Jijantes en la plataforma de Twitch.
Más deportes: Final de la NBA: Denver venció a Miami, en el día que Messi dijo que irá a Florida
Preguntado por cuando empezó a pensar que Messi podría no ir al Barcelona, el entrenador del club azulgrana afirmó que “le noto un cambio en los últimos días, semanas, de que quizás no lo ve tan claro”.
“Muchas veces no nos ponemos en la situación del otro, nos falta un poco de empatía y ser Leo no debe ser fácil”, explicó Xavi.
Le puede interesar: Habló Messi: “Quería regresar a Barcelona, pero no quería volver a vivir lo mismo”
“Imagínate Messi en que foco está, nunca tiene tranquilidad, tiene que ser un diez en conducta, en el campo, tiene que ser el mejor en todo. No lo ha pasado bien estos dos años y ya no quiere este tipo de presiones”, añadió el técnico azulgrana.
“Él lo ha explicado muy bien, que quiere bajar el nivel de presión que de volver aquí sería otra vez de diez”, dijo Xavi, quien confirmó que fue el padre y representante del jugador, Jorge Messi, el que comunicó la decisión al Barça.
Lo invitamos a leer: Cerúndolo, Haddad Maia y Etcheverry: un balance sudamericano en Roland Garros
“La decisión dependía mucho de lo que quisiera Leo. A él le hacía mucha ilusión, pero las circunstancias no han ayudado”, insistió Xavi, añadiendo que “hay que respetarle, es el mejor de la historia”.
El entrenador azulgrana hacía así alusión a las dificultades económicas del club, que condicionan la capacidad del Barça de operar en el mercado impidiendo dar garantías de fichaje al argentino.
“No ha sido una situación fácil para él, sin ninguna duda”, concluyó el técnico azulgrana que “estaba convencido de que iríamos bien con él aquí”.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador