Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Pepe, defensor central de la selección de Portugal, anunció su retiro del fútbol a los 41 años y 894 partidos disputados. Tras dar a conocer la noticia a través de un video, la estrella y capitán de los lusos, Cristiano Ronaldo, decidió dedicarle unas palabras.“No hay palabras para expresar lo mucho que significas para mi amigo” escribió CR7 en su cuenta de Instagram.
La amistad de los dos futbolistas comenzó en Lisboa, cuando Cristiano comenzaba a dar destellos de grandeza en el Sporting de Lisboa y Pepe destacaba en el primer equipo de Marítimo. En 2002, por sus actuaciones, el zaguero central recibió una invitación por el equipo de la capital portuguesa para realizar unas pruebas durante el verano. Confidencialmente, compartió habitación con Ronaldo y fue en esos días que comenzaron una relación de años y títulos.
Por razones contractuales y de dirigencia, la llegada oficial de Pepe no se concretó y terminó jugando en el Porto por los siguientes tres años. El destino los volvería a reunir ya como dos figuras de renombre en uno de los equipos más importantes del mundo, el Real Madrid.
Pepe llegó en 2007 para renovar la parte defensiva del conjunto blanco. Dos años después, el equipo se reforzaría con su mejor contratación del presente siglo: Cristiano Ronaldo. La cosecha de títulos comenzó en 2011, año en que el cuadro merengue se consagró campeón de la Copa del Rey.
“Ganamos todo lo que había que ganar en el campo, pero el mayor logro es el de la amistad y el respeto que te tengo. Eres único mi hermano” agregó en su mensaje dedicatorio.
Le recomendamos leer: Mikel Arteta y sus métodos pocos convencionales para ser campeón con Arsenal
Los dos levantaron un total de 17 trofeos jutntos, en la que resaltan tres Champions League y la primera y única Eurocopa de Portugal en su historia hasta el momento. Otros campeonatos que obtuvieron de la mano fueron: Liga de España, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Supercopa de España y la Liga de Naciones con la Selección.
El delantero del Al-Nassr finalizó sus palabras emotivas con un “Gracias por tanto”. Además, en la publicación compartió fotos juntos levantando trofeos significativos como la Eurocopa, Champions League y, el primero juntos, Copa del Rey.
El video de Pepe fomentó una avalancha de reacciones por varios amigos y excompañeros. James Rodríguez, con el que compartieron varios años en Madrid, decidió comentar en la publicación del portugués: “Leyenda Pepito, gracias”.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador