Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El albanés Nedim Bajrami anotó a los 23 segundos de partido contra Italia, vigente campeona de Europa, el gol más rápido de la historia en un Campeonato de Europa, el sábado en Dortmund.
Poco después del pitido inicial, Italia concedió un saque de banda falta cerca de su área y una mala entrega del defensa Federico Dimarco fue interceptada por Bajrami.
¡SORPRESA TOTAL: ALBANIA YA LE GANA 1-0 A ITALIA A SEGUNDOS DE QUE ARRANQUE EL PARTIDO!
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 15, 2024
📺 Mirá la #EURO2024 en #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/9FRrWfTXrl
El atacante del Sassuolo golpeó con violencia y batir por el primer palo a Gianluigi Donnarumma, para la inmensa alegría de los cerca de 50.000 aficionados albaneses presentes en las gradas.
El récord precedente lo tenía el ruso Dmitri Kirichenko, quien abrió el marcador contra Grecia el 20 de junio de 2004 durante la Eurocopa 2004 tras 67 segundos de partido.
Pese a ese mal inicio del partido, Italia logró igualar rápidamente con gol de Alessandro Bastoni (11) y adelantarse con otro de Nicola Barella (16). El encuentro finalizó con un 2-1 a favor de los italianos.
Bajrami makes Euros history by scoring the quickest goal in the tournaments history.
— Euro 24 Hub (@Euro24Hub) June 15, 2024
Just 23 seconds! 🔥#EURO2024 pic.twitter.com/KzhXIwMYAx
Otro récord: Lamine Yamal, el jugador más joven en una Eurocopa
El delantero español Lamine Yamal, de 16 años y 338 días, se convirtió este sábado en el jugador más joven de la historia en disputar un partido de la Eurocopa, en la victoria 3-0 de la Roja frente a Croacia en el Estadio Olímpico de Berlín.
Yamal, la nueva estrella del FC Barcelona, salió de titular y disputó 86 minutos, cuando fue sustituido por su compañero de club Ferran Torres.
VAMOSSS ESPAÑA ❤️ pic.twitter.com/4AhNAvLTzE
— Lamine Yamal 🇪🇸 (@LamineeYamal) June 15, 2024
“Estoy muy contento por la victoria del equipo y por el debut. Ya estamos pensando en el siguiente partido”, señaló en la televisión española tras el choque.
El extremo superó el anterior récord, en posesión del polaco Kacper Kozlowski, que tenía 17 años y 246 días cuando jugó contra España en 2021.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador