24 de febrero de 2021 - 11:34 a. m.
Ocho jugadores que han tenido problemas cardíacos como el de Andrés Felipe Román
Por: Valentina Fajardo
Valentina Fajardo
Periodista de la sección Deportes
Estos son ocho casos de futbolistas que como Andrés Román sufrieron de problemas cardíacos a lo largo de su carrera.
Crédito: Archivo
Andrés Felipe Román: El resultado de un examen cardiológico realizado al jugador de Millonarios frustró su traspaso al Boca Juniors. El diagnóstico reveló la existencia de una miocardiopatía hipertrófica, lo que hizo que el club argentino desistiera de su fichaje. A sus 25 años, Román sigue a la expectativa de la continuidad que tendrá su carrera deportiva.
Crédito: Dimayor
Juan Gilberto Funes: El 'Búfalo' ya era una estrella en River Plate cuando se le diagnosticó una insuficiencia aórtica. Sin embargo, Funes quería llegar más lejos y continúo jugando fútbol. Jugó con Olympiakos, Nantes y Vélez Sarsfield, pero tuvo que dejar el deporte en 1990. El 11 de enero de 1992, a sus 29 años, su corazón dejó de latir tras un ataque cardiaco.
Crédito: Twitter
Fabrice Muamba: el congoleño estuvo muerto por 78 minutos durante la FA Cup del 2012. Ocurrió en un partido entre Bolton y Tottenham cuando un ataque cardíaco lo dejó en el suelo. No sufrió ningún otro daño después del infarto, pero no pudo retomar su carrera. Con 24 años recién cumplidos y a cinco meses del accidente, el jugador se retiró del fútbol por recomendación médica.
Crédito: Instagram @fmuamba6
Rubén de la Red: el jugador del Real Madrid y de la selección española de fútbol se vio obligado a dejar el fútbol en su mejor momento por un problema en el corazón. En noviembre de 2010, De la Red decidió dejar las canchas a los 25 años y tras solo seis temporadas de carrera profesional. A 21 años de su retiro la enfermedad cardiaca del exjugador aún sigue sin tener un diagnostico certero.
Crédito: Instagram @rubendelared
Nwankwo Kanu : una insuficiencia valvular aórtica no pudo acabar con los sueños de uno de los mejores jugadores africanos de la historia. A los 20 años, muchos médicos le dijeron al nigeriano que no podría volver a jugar ni un partido más, pero en 1996 se sometió a una cirugía para corregir su malformación cardiaca. A un año de su intervención volvió a brillar con el Inter de Milán y su retirada oficial fue en 2012.
Crédito: Instagram @kingkanu4
Marcelo Bravo: “el indio” pasó por el fútbol profesional por dos cortos años. En 2005 el cuerpo médico del Vélez Sársfield le detectó una hipertrofia cardiovascular lo que lo obligó a retirarse con tan solo 20 años. Inmediatamente después de su retiro pasó a ser parte del cuerpo técnico de su equipo con el entrenador Miguel Ángel Russo.
Crédito: Twitter @Velez
Antonio Puerta: Este español de 22 años jugó en el Sevilla desde el 2004 donde ganó cinco títulos. En un partido contra el Getafe en agosto del 2007 se desplomó en la cancha por un paro cardiorespiratorio. Inmediatamente fue llevado al hospital donde sufrió cinco paros más. Puerta falleció tres días después por una displasia arritmogénica.
Crédito: Instagram @sergioramos
Marc-Vivien Foé: El caso de Foé es el más conocido en el mundo del fútbol. Durante la semifinal de la Copa Confederaciones del 2003 disputada entre Camerún y la selección Colombia, Foé sufrió una hipertrofia en el ventrículo izquierdo causada por una miocardiopatía hipertrófica. Esta condición generó su muerte súbita al minuto 78 del partido.
Crédito: Twitter @BD_ESPN
PUBLICIDAD
A propósito del caso del lateral de Millonarios y su traspaso frustrado a Boca Juniors, repasamos una lista de futbolistas que han sufrido enfermedades parecidas a la del colombiano.
No se pierda: La noche en la que Santa Fe alcanzó su primera estrella
PUBLICIDAD
A propósito del caso del lateral de Millonarios y su traspaso frustrado a Boca Juniors, repasamos una lista de futbolistas que han sufrido enfermedades parecidas a la del colombiano.
No se pierda: La noche en la que Santa Fe alcanzó su primera estrella
Read more!
Read more!