Publicidad

Oficial: Kylian Mbappé es nuevo jugador de Real Madrid

¡Bombazo! Luego de varios años intentando su fichaje, el merengue confirmó que contará con el francés por cinco temporadas.

Kevin Stiven Ramírez Quintero
03 de junio de 2024 - 05:30 p. m.

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

¡Fin de la espera! Real Madrid anunció en la tarde de este lunes que el francés Kylian Mbappé es nuevo jugador del equipo merengue, reciente campeón de la Champions League 2024.

Mbappé firmó un contrato de cinco años con Real Madrid y se espera que la presentación del jugador en el estadio Santiago Bernabéu sea después de que Francia acabe su participación en la Eurocopa.

Esta noticia es histórica, pues el equipo más laureado de Europa arranca una nueva era con el fichaje del francés de 25 años. El merengue llevaba años detrás del jugador y hace dos temporadas estuvo a punto de lograrlo, pero Mbappé había renovado con el PSG.

“El Real Madrid C. F. y Kylian Mbappé han alcanzado un acuerdo por el que será jugador del Real Madrid las próximas cinco temporadas”, aseguró el club blanco en un comunicado.

Real Madrid, una implacable “máquina de ganar”, tendrá una de las mejores delanteras del mundo con Mbappé, quien se une al brasileño Vinícius Júnior y a Bellingham.

Según la prensa, Mbappé debería cobrar el mayor salario de la historia del club, unos 35 millones de euros brutos por temporada, un poco por encima de los sueldos de las grandes estrellas actuales del vestuario, pero muy lejos de los 70 millones anuales que recibía en París, sin contar las primas.

Los campeones de Europa refuerzan su plantel con “una estrella mundial, que hizo su mejor temporada con el PSG (44 goles) y fue el máximo goleador de los últimos seis campeonatos franceses”, se congratuló el club ‘merengue’ en su página web.

Libre de fichar donde quisiera desde el anuncio de su salida del París SG, donde finaliza su contrato el 30 de junio, el capitán de la selección francesa abre un nuevo capítulo en su joven carrera a sus 25 años.

Deja la capital después de siete temporadas en el club y con la condición de máximo goleador de la historia del PSG (256 goles en 308 partidos en todas las competiciones), pero con un legado que se ha visto manchado por un último tramo final tormentoso en su relación con su afición, entrenadores y dirección del club.

Elegido cinco veces consecutivas mejor jugador de la liga francesa, campeón del mundo de 2018, reinó en el campeonato de su país pero sin lograr realizar “su sueño”: ofrecer al PSG su primera Champions.

El Real Madrid, huérfano de un goleador de talla mundial desde las marchas de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, lo espera con ansias para que lidere el equipo.

Mbappé, que reitera repetidamente su deseo de hacer “historia” en el fútbol, estará en el lugar adecuado para satisfacer su sed de trofeos.

Formará en Madrid junto al inglés Jude Bellingham y el brasileño Vinicius Junior, conformando un nuevo tridente capaz de sacudir Europa, bajo el mando del técnico italiano Carlo Ancelotti.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Kevin Stiven Ramírez Quintero

Por Kevin Stiven Ramírez Quintero

Periodista y Podcaster. Adora la crónica, la cultura y hacer periodismo en la calle. Ganador del premio Simón Bolívar en 2021.@kevins_ramirezkramirez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Lalo(70277)03 de junio de 2024 - 06:09 p. m.
Y qué importancia tiene esta noticia para la humanidad. Se va a hacer más rico y va a hacer más ricos a los ricos degenerados que lo contratan. El fútbol se convirtió en un negocio despreciable y sucio, al servicio de intereses criminales, y en una fuente de alienación, control e instrumentalización de masas para mantenerlas engañadas y alejadas de sus verdaderos problemas. Es peor que un alucinógeno.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar