Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Pachuca mexicano sufrió hasta el último instante de una dramática tanda de penales para eliminar al Al Ahly egipcio (6-5 después de 0-0), este sábado en Doha, y clasificarse así para la final de la Copa Intercontinental del miércoles ante el Real Madrid.
En el equipo azteca vieron acción dos colombianos: el mediocampista caldense Nelson Deossa y el extremo antioqueño Fáber Gil, ambos como emergentes. Los dos participaron en la definición desde los 12 pasos y mandaron sus remates al fondo de la red.
El pase de los ‘Tuzos’, que participan en el torneo como vigentes campeones de la zona Concacaf, fue heroico, después de que el venezolano Salomón Rondón y el español Borja Bastón fallaran los dos primeros lanzamientos de los mexicanos y los egipcios anotaran los suyos.
Todo parecía perdido en ese momento para el equipo mexicano, que resurgió de sus cenizas gracias a los fallos a continuación de Mahmoud Kahraba y Omar Kamal para los campeones africanos, mientras los lanzadores del Pachuca sí que empezaron a convertir.
La situación se había equilibrado y siguió así hasta que Faber Gil adelantó 6-5 al Pachuca y a continuación Khaled Abdelfattah falló, condenando definitivamente al Al Ahly y desatando la celebración para los aztecas en el estadio 974 de la capital catarí.
🔥”Los Tuzos” de Pachuca vencieron a Al Ahly de Egipto en penaltis 6-5, después de un 0-0 y jugarán ante Real Madrid la final de la #FIFAIntercontinentalCup
— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) December 14, 2024
Empezaron perdiendo 0-2 desde los 11 mts, igualaron en el 10º cobro y después de 16 cobros ganaron 6-5, falló Abdelfattah pic.twitter.com/3dUZpA0KDL
De esta manera Pachuca logró una cita con la historia y con el Real Madrid, en lo que supondrá un aperitivo antes de que ambos se enfrenten en la fase de grupos del nuevo y ampliado Mundial de Clubes, el 22 de junio de 2025 en Charlotte (Estados Unidos).
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador