Publicidad

Palmeiras bicampeón: venció a Flamengo en la final de la Copa Libertadores 2021

Palmeiras, el equipo de Abel Ferreira, logró retener el título y se consagró bicampeón de la Copa Libertadores frente a Flamengo. Los goles del ‘verdao’ los anotaron Raphael Veiga y Deyverson.

Redacción Deportes y Gabriela Vaz - Agencia AFP
27 de noviembre de 2021 - 10:38 p. m.
Palmeiras celebra su tercer título en la Copa Libertadores de América.
Palmeiras celebra su tercer título en la Copa Libertadores de América.
Foto: Agencia EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En un clima de fiesta anticipada en una Montevideo tomada por miles de hinchas brasileños, Palmeiras y Flamengo, bicampeones de la Copa Libertadores, se enfrentaron este sábado por el sueño de consagrarse el mejor club de América por tercera vez.

Si quiere seguir leyendo sobre fútbol mundial, puede ingresar aquí

Los exponentes del mejor fútbol de Rio de Janeiro y Sao Paulo llegaron a la final siendo los dos últimos campeones del torneo, choque que no se daba en una final de Libertadores desde hace 60 años.

La panorámica del estadio Centenario de Montevideo -ciudad que recibió en una semana tres finales continentales, la de la Copa Sudamericana y las de Copa Libertadores femenina y masculina-, se veía invadida por la mancha rojinegra de los hinchas de Flamengo, que coparon la mayoría de las gradas.

Puede leer: Una breve historia del Balón de Oro

Un partido que empezó con intensidad, con un ritmo que se esperaba de los dos mejores equipos de la presente edición de la Libertadores. Flamengo se acercó primero sin riesgo, pero fue el que salió a proponer. Sobre el minuto cinco, con un pase largo que controló Mayke por el sector derecho y que terminó en un pase atrás dentro del área rival, Raphael Veiga remató de primera y con un balón rasante y seco, Palmeiras encontró el gol del partido. La gente del verdao soñaba con retener el título de campeón.

Desde el título del año pasado, Palmeiras se ha destacado por su tramado defensivo. Los dirigidos por Abel Ferreira supieron controlar la reacción de Flamengo y mantuvieron el control del juego pese a la posesión e intención que tenían los rojinegros por igualar el marcador.

Le puede interesar: Marcelo Gallardo, el rostro de una época gloriosa en River Plate

Palmeiras se fue al descanso con la ventaja. Eran 45′ más para repetir la hazaña y soportar el volumen ofensivo que caracteriza a Flamengo. En la segunda mitad estuvo cerca de igualar Gabigol, el delantero del ‘Mengao’ tras un tiro de esquina en los primeros minutos. La pelota quieta fue la vía por la que el cuadro rojinegro varias veces generó peligro.

Sobre el minuto 53 casi llega el segundo gol de Palmeiras. Rony, referente ofensivo del ‘Verdao’, remató de media distancia y una atajada para la foto por parte de Diego Alves evitó la ventaja del rival.

De nuevo la pelota quieta. Esta vez fue en tiro de esquina desde el lado izquierdo el que terminó en un remate casi que con el hombro por parte de Bruno Henrique que se fue rozando el segundo palo al minuto 59.

Las opciones de gol se estaban perdiendo. Palmeiras parecía controlar el partido. Sin embargo, en un contragolpe de Flamengo, De Arrascaeta se asoció por el sector izquierdo con el referente ofensivo del ‘mengao’. Gabigol, con algo de complicidad del arquero, remató a ras al palo del guardameta rival y por todo el borde el balón se fue al fondo de la red. Al 72′ se igualó el marcador.

Flamengo terminó con una posesión del balón superior al 60 %. Sobre el minuto 85 por poco y encuentra el segundo tras un remate que pasó cerca del arco por parte de Michael, que no vio a Gabigol en solitario sobre el punto penalti. Finalmente, los 90′ terminaron en empate.

Le recomendamos: Colombia sigue con cupo directo a Catar: así van las Eliminatorias

La historia de la primera parte se repitió en el primer tiempo extra. Cinco minutos de juego y Deyverson, que anotó su primer gol en la Copa Libertadores, hizo efectiva la presión y le robó el balón a Andreas Pereira. Solo, frente al arquero, el nueve del ‘verdao’ definió y le volvió a dar la ventaja a su equipo.

El ‘mengao’ quiso reaccionar inmediatamente. Al minuto, Gabigol recibió el balón en el área rival, pero el remate del delantero de la selección de Brasil salió por encima del travesaño. Se salvaba Palmeiras, que volvía a sentirse campeón.

Palmeiras entregó por completo el balón. El ‘verdao’ se encerró en su campo y apeló a cerrarse y evitar que Flamengo encontrara espacios para vulnerar su arco. Los rojinegros acudieron a los pelotazos, pero ninguno fue efectivo.

Palmeiras se consagró así como bicampeón de la Copa Libertadores de América. Con este título, ya son tres los que suma el equipo de Sao Paulo en este certamen. El primero lo obtuvo en 1999.

Por Gabriela Vaz - Agencia AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar