Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Atlético Mineiro empató 1-1 en casa contra Palmeiras, que se confirmó como el primer finalista de la Copa Conmebol Libertadores 2021.
El Verdao no fue superior a su rival, pero supo aprovechar los errores defensivos de los Galos para meterse en su segunda final consecutiva. En la última edición, los de Sao Pablo derrotaron a Santos en el Maracaná de Río de Janeiro.
Mire: La Copa Liobertadores y lo mejor del fútbol internacional en El Espectador
Tras el empate 0-0 de la ida, el partido se definió por el gol de visitante que anotó Eduardo Pereira para Palmeiras. En Atlético Mineiro convirtió Eduardo Vargas.
En la primera parte, el partido fue parejo. Aunque hubo intensidad por parte de los dos conjuntos, el juego se distribuyó en la mitad del campo. Ni Palmeiras ni Mineiro se acercaron con peligro al arco de su rival. En el descanso, el marcador registraba un 0-0 que no auguraba buenas sensaciones para el complemento.
Sin embargo, el equipo dirigido por Alexi Stival Cuca salió convencido de que tenía que tomar las riendas del partido para conseguir su cupo en la final. El ritmo del encuentro dio un vuelco.
Más: Del servicio secreto de la URSS a tumbar al Real Madrid en su cancha: el Sheriff
Eduardo Vargas, con Hulk como escudero y líder del ataque, entendió a la perfección la nueva dinámica de su equipo y se encargó de abrir el marcador al minuto 52 con un cabezazo en el área chica de Palmeiras.
Mineiro no bajó el ritmo y estuvo cerca de aumentar la diferencia. No obstante, en su zaga empezó a demostrar serios baches y desconcentraciones que terminaron costándole muy caro. En uno de esos errores, Palmeiras aprovechó para desbordar por la banda izquierda y enviar un centro raso al área que fue aprovechado por Eduardo Pereira para empatar el compromiso.
⭐ ¡Lo grita todo @Palmeiras!
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) September 29, 2021
🐷💚 El festejo tras el gol de Dudu, para empatarle el partido a @Atletico. pic.twitter.com/FUlOWC7b3g
Con el 1-1 a su favor, por el tanto de visitante, Palmeiras se fue atrás. Mineiro insistió, solo necesitaba un gol, pero no pudo superar la barrera defensiva de sus contrincantes. Al final, el partido terminó con el empate a un solo tanto, resultado que le dio el pase a Palmeiras, vigente campeón de la competición.
Le puede interesar: ¡Por fín llegó! Así fue el primer gol de Lionel Messi con PSG
El rival del Verdao saldrá del duelo entre Flamengo y Barcelona de Guayaquil. Los brasileños llevan la ventaja tras ganar en su casa por 2-0. Los ecuatorianos buscarán la heróica para revertir el resultado.