
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El delantero Paolo Guerrero apareció en el momento que más lo necesitaba Perú: marcó una tripleta frente a Bolivia, en la victoria 3-1 este jueves en los cuartos de final, y le mandó un mensaje a Chile de que la semifinal de la Copa América-2015 será de igual a igual.
Guerrero, que en la primera fase del torneo pasó en blanco sin poder perforar la valla contraria y con actuaciones muy discretas, se destapó en la fría noche en Temuco (697 km al sur de Santiago) al marcar los goles incas a los 19, 22 y 73 minutos.
El 'Depredador', goleador de la Copa América de Argentina-2011 con cinco tantos, se mostró muy activo en el ataque, donde estuvo acompañado por Jefferson Farfán y Claudio Pizarro.
Guerrero, que tras la Copa comenzará a defender la casaca del Flamengo tras desvincularse del Corinthians, mostró su insaciable olfato goleador al anotar de cabeza, luego resolver un magnífico contragolpe y aprovechar un error del rival para su perfecta noche en la gélida Temuco.
Con su magnífica tripleta, Guerrero alcanzó al chileno Arturo Vidal en el liderato de la tabla de goleadores, ambos con tres anotaciones.
Perú, que atesora dos títulos de Copa América (1939 y 1975), y Chile, que busca su primera corona y derrotó 1-0 el miércoles al campeón defensor Uruguay, chocarán por el pase a la final el próximo lunes en el estadio Nacional de Santiago.