Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La selección de Estados Unidos impuso su jerarquía y venció este sábado a Brasil en la final del torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024. Mallory Swanson anotó el gol que decretó la victoria del combinado de las barras y las estrellas, el máximo ganador de este evento en la historia.
En la primera mitad del compromiso el conjunto brasileño tuvo las opciones más claras, pero le falto efectividad en el último cuarto de la cancha. La portera norteamericana Alyssa Naeher también influyó en que la canarinha no se pusiera en ventaja.
Sobre el arranque del complemento el conjunto sudamericano sufrió una baja sensible. Vitoria Yaya, quien había sido determinante a lo largo del torneo, no pudo continuar sobre el césped y Ana Vitória ingresó en su lugar.
En la segunda mitad el trámite fue parecido a la etapa inicial, con un Brasil que proponía más. Sin embargo, las estadounidenses encontraron la ventaja al tener un juego más frontal y ofensivo que en los primeros minutos.
Korbin Albert asistió a Mallory Swanson, quien ganó la posición por velocidad en la banda izquierda y cruzó su remate ante la salida de la guardameta Lorena. Con ese tanto las dirigidas por la inglesa Emma Hayes se ilusionaron con su quinto oro olímpico.
Para la última media hora del tiempo regular ingresó Marta Vieira, que llegó a ser elegida seis veces como mejor jugadora del mundo, pero que con 38 años ya está en la recta final de su carrera. Los de París 2024 fueron sus sextos y últimos Juegos Olímpicos.
Brasil, por la desesperación y necesidad, inclinó la cancha a su favor en busca del empate pero no le alcanzó y por tercera vez en su historia se tuvo que conformar con la medalla de plata. El podio del fútbol femenino lo completó Alemania, que este viernes venció 1-0 a España.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador