
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Arsenal rompió este domingo una racha de tres partidos sin ganar y venció 4-2 a Leeds con un triplete del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y un gol del español Héctor Bellerín.
Actualmente los Gunners son décimos en la liga de Inglaterra. Solo tienen seis puntos menos que el Liverpool que es el cuarto de la tabla y está en posiciones de clasificación a la UEFA Champions league, razón por la cual el equipo de Mikel Arteta sigue teniendo opciones de regresar a la élite europea.
Lea: Muriel salvó otra vez a Atalanta y le dio la victoria frente a Cagliari
Aubameyang, que últimamente no había podido jugar con el equipo londinense por distintos problemas de salud que ha tenido su madre, marcó el primer gol del partido gracias a una buena acción individual y el segundo lo consiguió a través de un penal.
A los 45 minutos el defensor Héctor Bellerín anotaría el tercer tanto del partido y a los tres minutos del segundo tiempo, nuevamente el gabonés convertiría el cuarto gol que puso a Arsenal arriba por cuatro goles.
Leeds reaccionó y a través de Pascal Strujik a los 58 y de Helder Costa a los 69 anotó los dos goles del honor para el equipo dirigido por Marcelo Bielsa.
Mire: Polémica: Dimayor devolvió 600 millones de pesos para la realización de la Liga Femenina 2020
United le pierde pisada al City
Manchester United, que estaba obligado a ganar tras la victoria 3-0 de Manchester City contra Tottenham, solo pudo empatar 1-1 en la cancha del penúltimo de la liga, el West Bromwich Albion.
Los red devils dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer ven alejarse semana a semana sus sueños de obtener el título, con tres empates en sus cinco últimos partidos.
Por ahora el United mantiene la segunda posición y supera a Leicester, que tiene los mismos puntos, pero tiene una menor diferencia de goles. Al finalizar la jornada, los dos equipos están a siete puntos del líder Manchester City, que además jugará esta semana contra Everton un partido atrasado, lo que podría elevar su ventaja a diez unidades caso de obtener la victoria.
El partido de Manchester United este domingo no fue bueno. Empezó perdiendo gracias a un centro sin aparente peligro, en el que el defensor central Victor Lindelof fue sorprendido por un cabezazo de Mbaye Diagne que superó a David De Gea.
No se pierda: Real Madrid le ganó a Valencia y sigue con su buena racha
Manchester intentó empatar en varias oportunidades y lo logró con un remate de volea de Bruno Fernandes, tras un centro de Luke Shaw, antes de finalizar el primer tiempo.
El partido terminó empatado, pero los locales tuvieron varias oportunidades de vencer el arco del español De Gea, que fue una de las grandes figuras del encuentro.