Publicidad

Partidazo de Jefferson Lerma y Daniel Muñoz contra un desconocido Liverpool de Luis Díaz

Crystal Palace consiguió una trabajada victoria contra los de Anfield, que complican su lucha por el título de la Premier League.

14 de abril de 2024 - 02:58 p. m.
Luis Díaz ante la marca de Daniel Muñoz.
Luis Díaz ante la marca de Daniel Muñoz.
Foto: Agencia AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Nunca había pasado antes: tres colombianos fueron titulares en un partido de la Premier League de Inglaterra. En el Liverpool vs. Crystal Palace, Luis Díaz, Daniel Muñoz y Jefferson Lerma jugaron como inicialistas en la fecha 33 de la liga inglesa.

El cuento, como era obvio, terminó mejor para unos que para otros. Esta vez, en un partido sorprendente, los ganadores terminaron siendo los del Crystal Palace. Liverpool cayó 1-0 y prácticamente resignó sus posibilidades de pelear por el campeonato de la Premier.

Se suponía que los de Anfield, en su feudo, llegaban como grandes favoritos frente a un equipo que actualmente pelea por mantenerse en la primera división.

El tanto de la victoria de Crystal Palace lo hizo Eberechi Eze, un tanto que llegó a los 13 minutos de juego y que sepultó las esperanzas de Liverpool desde muy temprano.

El cuadro local, todavía golpeado por el 3-0 que le propinó entre semana Atalanta en la Europa League, jugó uno de sus peores partidos en la temporada. En el primer tiempo tuvo un pésimo funcionamiento y en la segunda mitad, aunque mejoró el juego, estuvo muy confundido de cara al arco.

Esas fueron las dos claves de su derrota este domingo.

El partido de los colombianos

Por un lado, Jefferson Lerma y Daniel Muñoz fueron figuras en Crystal Palace. Ejes del sistema defensivo de los visitantes, que anularon la capacidad ofensiva de Liverpool, los colombianos secaron a sus respectivas marcas.

Lerma, por ejemplo, fue incisivo sobre Mohamed Salah, quien no tuvo tarde en gran parte por la labor del exjugador del Atlético Huila.

Muñoz, por su parte, hizo un gran trabajo, precisamente, sobre Luis Díaz, que, aunque tuvo destellos en la primera mitad, fue realmente intrascendente en el partido.

El guajiro, perdido, terminó saliendo sobre la hora de juego en Anfield, reemplazado por un Jürgen Klopp que se vio impotente frente al mal funcionamiento de su equipo.

En buena medida, el mal partido de Díaz fue responsabilidad de Muñoz, una de las grandes figuras del partido, junto a su compañero Jefferson Lerma.

Liverpool, complicado en la punta

A pesar de que jugó un mal partido, Liverpool salió muy castigado de Anfield, pues tuvo varias ocasiones para haberse llevado el partido y, de cara al arco, falló demasiadas oportunidades.

Además, con la victoria de Manchester City el sábado, Liverpool bajó hasta la tercera casilla de la Premier League. Si Arsenal gana en segundo turno, el cuadro de Luis Díaz quedará rezagado, tres puntos atrás del líder, en la lucha por el campeonato.

Siendo, como ha sido hasta ahora, una lucha tan cerrada, será muy difícil que Liverpool logre remontar esa distancia, en una lucha que, al parecer, se encamina a un nuevo duelo, cabeza a cabeza, entre Manchester City y Arsenal.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar