Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Esta semana se juegan los últimos partidos de vuelta en los octavos de final de Liga de Campeones. Los cuatro ganadores de los choques de martes y miércoles completarán el cuadro con los ocho supervivientes que buscan llegar a la final en Estambul. Se unirán a Chelsea, Benfica, Bayern Múnich y Milan, clubes plagados de tradición que clasificaron la semana pasada.
Le recomendamos: Champions League: Milan empató con Tottenham en Londres y avanzó de ronda
El Manchester City, de Pep Guardiola y el delantero noruego Erling Haaland, y el Leipzig, afrontan este martes un partido delicado para ambas partes, pues está en juego el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, en una vuelta con todo por decidir tras el 1-1 de la ida, en terreno alemán.
En ningún escenario el Manchester City se ve fuera de esta eliminatoria. No es por exceso de confianza, es porque clama al cielo la necesidad de los Sky Blues ya no de hacer un buen papel en Europa, sino de ganar el título. Ese contexto le resta presión a un RB Leipzig, que tratará de sorprender a su rival a domicilio.
Tras no fallar a la cita con la Champions desde 2012, el bagaje del City es de una final y dos semifinales en este período, lejos del dominio que han mostrado en Inglaterra, con más de una decena de trofeos que acreditan sus superioridad en el terreno doméstico.
Le puede interesar: Bayern fue contundente y eliminó al PSG de la Liga de Campeones
El estadio del Dragón en Portugal acogerá el choque que dirimirá otro billete a cuartos de final. Porto, equipo en el cual milita el colombiano Matheus Uribe enfrenta al Inter de Milán. El duelo de ida quedó 1-0 a favor de los italianos que buscan llegar a cuartos de final de la Liga de Campeones, algo que no sucede desde hace 12 años.
La buena actuación en San Siro hace creer al Porto que, ante su afición, es posible cambiar el rumbo de la eliminatoria a su favor. En Italia, los “dragones” consiguieron imponer su juego hasta la expulsión de Otávio en el tramo final, aunque el daño causado no disuade a los lusos de seguir pensando en el pase a los cuartos.
Con el título de supercampeón de Italia y siendo semifinalista de Copa Italia, el Inter busca dar el golpe de efecto definitivo para resarcirse de una temporada liguera en la que todavía no tiene asegurado finalizar entre los cuatro primeros.
¿A qué hora juegan Manchester City vs. Leipzig?
Manchester City vs. Leipzig
Etihad Stadium (Manchester, Inglaterra)
3:00 p.m.
ESPN y Star+
¿A qué hora juega Porto vs. Inter?
Porto vs. Inter
Estadio del Dragón (Porto, Portugal)
3:00 p.m.
ESPN y Star+
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador