Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este fin de semana, Pedri llegó a su partido número 100 con Barcelona. Tras su llegada en julio de 2020, el centrocampista se ha convertido en un pilar de la reconstrucción posterior a la salida de Lionel Messi al PSG. El joven jugador que ganó el Trofeo Kopa, los premios Golden Boy en 2021 al jugador sub 21 más prometedor de Europa, ha demostrado porque se ganó un lugar en el 11 inicial de cada partido con Xavi como director técnico del equipo español.
Le recomendamos: Liverpool, eliminado de la FA Cup tras perder con Brighton
Pedri llegó a esta cifra a los 20 años y 64 días, una edad a la que muy pocos jugadores han alcanzado este hito con el club. En sus 100 partidos ha sido titular en 82, anotando 15 goles y dando siete asistencias, y ha acabado ganando en 62 de esos partidos.
Si bien Pedri no se convirtió del todo en el jugador más joven en llegar a los 100 partidos con la camiseta del equipo catalán, si le arrebató el segundo lugar a Lionel Messi. El récord lo mantiene el español Bojan Krkic, quien alcanzó los 100 partidos con Barcelona en 2009, cuando tenía 19 años, dos meses y 24 días.
Le puede interesar: Barcelona venció a Girona y se afianzó en la cima de la liga española
Messi era el segundo jugador más joven tras alcanzar la misma marca en febrero de 2008 a los 20 años, ocho meses y tres días. A la lista le siguen Xavi, el actual entrenador de Barcelona, que tenía 21 años cuando lo hizo. Por otro lado, Andrés Iniesta lo hizo relativamente tardío a los 22 años.
Pedri está en camino de convertirse en una figura Barcelona, y el siguiente paso en ese viaje es ganar un trofeo importante con el club. Con los Azulgranas ya ha levantado la Copa del Rey y la Supercopa, pero las prioridades siempre son la Liga y la Liga de Campeones. Del torneo local están más cerca, ya que son primeros en la tabla, mientras que la Champions deberá esperar hasta la edición 2023-24.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador