Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hace una semana se dio a conocer que José Pékerman no iba a continuar su camino con la selección de Colombia. El entrenador decidió dar un paso al costado después de todo lo que se especuló sobre su continuidad. Ahora, sin equipo, empiezan a salir rumores sobre su futuro. Nadie sabe qué va a hacer, en la rueda de prensa en la que se dio a conocer su decisión, el argentino no develó absolutamente nada. Sin embargo, desde México se dio a conocer que el estratega habría rechazado una oferta para reemplazar a Juan Carlos Osorio.
El diario de ese país, Record, afirmó que la Federación Mexicana de Fútbol le ofreció el cargo a José Pékerman. “De forma caballerosa, característica del argentino a lo largo de su carrera, explicó que quiere estar cerca de su familia, por lo que si regresa a entrenar será en su país, así que se remitió a agradecer el interés”, publicó el periódico, en su columna ‘Francotirador’.
Precisamente, uno de los puntos que tocó en la rueda de prensa que se llevó a cabo en Bogotá la semana pasada, fue que durante el proceso que llevó a cabo con Colombia tuvo que pasar y dejar de lado muchas cosas: “Me perdí el funeral de mi hermano, mi mamá falleció. En estos siete años, por el compromiso que tenía con la federación, dejé de vivir muchas cosas con mi familia”, dijo a los medios.
José Pékerman, quien fue nombrado seleccionador del combinado nacional en 2012, vivió una época dorada con la tricolor, a la que llevó a dos Mundiales de fútbol: Brasil 2014 y Rusia 2018. En el campeonato que se disputó en Sur América el cuadro nacional cumplió su mejor participación en la historia de este evento, llegó a cuartos de final, fase en la que perdió con Brasil. Mientras que el torneo de este año cayó en los octavos de final frente a Inglaterra.
Desde la salida de Juan Carlos Osorio, el seleccionado mexicano se encuentra sin técnico. Para los partidos amistosos que se jugaron en esta fecha Fifa frente a Uruguay y Estados Unidos (ambos con derrota), el 'Tuca' Ferreti fue el estratega encargado, además, es uno de los serios candidatos para quedarse en el banquillo 'Azteca'.