Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Arsenal, segundo, agitó la batalla por el título con una victoria ante el líder Liverpool (3-1), que sufrió su segunda derrota de la temporada, este domingo en la 23ª jornada de la Premier League.
Le recomendamos: Santiago Buitrago: subcampeón y mejor joven de la Vuelta a la Comunidad Valenciana
Los Reds siguen al frente de la tabla con 51 puntos, pero el Arsenal se sitúa a dos. Su triunfo también puede beneficiar al Manchester City, tercero con 46, que tiene dos partidos por disputar, el lunes ante el Brentford y el 20 de febrero ante el mismo equipo.
Ante su público, los Gunners dieron un golpe de poder un mes y medio después de haber igualado 1-1 ante el Liverpool en Anfield, dos días antes de Navidad. Sin sus 9 titulares, Gabriel Jesus por los locales y Mohamed Salah por los visitantes, ambos lesionados, el Arsenal se mostró más preciso ante un Liverpool que pagó sus errores defensivos.
Le puede interesar: La derrota de Chelsea compromete a Pochettino, ¿Quién podría llegar en su lugar?
El capitán del Arsenal Martin Odegaard encontró un hueco en la defensa y pasó el balón a Kai Havertz, que falló ante Alisson Becker, pero Bukayo Saka estuvo atento para inaugurar el marcador en el minuto 14. En la segunda parte el arquero brasileño del Liverpool falló en su salida ante su compatriota Gabriel Martinelli, que a pesar de la presencia de Virgil van Dijk fue capaz de marcar.
Liverpool fue un desastre pero cuenta con el corazón de Luis Díaz que jamás va a dar una pelota por perdida pic.twitter.com/3e2Jfh0orm
— Pablo Giralt (@giraltpablo) February 4, 2024
Antes había igualado el Liverpool. Luis Díaz disparó y el balón entró tocando el brazo derecho de Gabriel, que marcó en propia puerta (45+3). El belga Leandro Trossard hizo el 3-1 con un disparo entre las piernas de Alisson (90+2).
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador