Publicidad

Por penaltis, Boca eliminó a un River muy diezmado por el Coronavirus

El encuentro terminó empatado 1-1 y el conjunto xeneize ganó el encuentro en los cobros desde los 12 pasos. Los millonarios tuvieron que afrontar el partido con juveniles y suplentes por varios contagios de COVID-19 en su plantilla. Cardona erró un penal increíble.

16 de mayo de 2021 - 10:55 p. m.
Carlos Tévez anotó el gol de Boca en el encuentro.
Carlos Tévez anotó el gol de Boca en el encuentro.
Foto: Agencia AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Pasó lo lógico: Boca Juniors eliminó a River Plate. Lógico porque River tuvo que afrontar el encuentro con 15 bajas por Coronavirus, mientras que Boca jugó con la mayoría de su plantilla.

No obstante, a pesar de esas circunstancias, los millonarios fueron mejores en el desarrollo del juego a sus rivales. En los 90 minutos reglamentarios, lograron empatar el encuentro 1-1 y terminaron perdiendo en los penaltis.

La gran figura del partido fue el arquero juvenil Alan Leonardo Díaz, que debutó en primera división este domingo después de que los tres arqueros del equipo se contagiaran de Coronavirus.

Los goles del compromiso los anotaron Carlos Tévez, por Boca, y Julián álvarez, por River. De los colombianos jugaron Frank Fabra, Sebastián Villa, Edwin Cardona y Jorman Campuzano, en Boca. Estos dos últimos volvieron a las canchas después de varias semanas, tras superar la COVID-19.

Lea: Lille empató, pero sigue arriba de PSG y está a un partido de ser campeón en Francia

Boca ganó el encuentro en un partido en el que el fútbol pasó a ser anecdótico. Las cámaras estaban con River Plate que, a pesar de las bajas, vendió muy cara su eliminación.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo tuvo que jugarse la épica y disputar el partido con una plantilla que era una mezcla entre juveniles y suplentes, después de que el sábado se confirmaron 15 bajas por Coronavirus en el equipo millonario. Entre los afectados están el colombiano Rafael Santos Borré y el colomboargentino Franco Armani.

La polémica en Argentina quedó instalada después de que se informó la situación ya que para muchos el partido debía suspenderse. Sin embargo, según las reglas del torneo, River debía completar su equipo con juveniles y disputar el encuentro.

Situación parecida a la que sucedió con Águilas Doradas y Boyacá Chicó en la Liga BetPlay hace unas semanas. Algo que podía que pasar en medio de la pandemia y que, incluso, sucedió con otros rivales del equipo millonario en otras fases del mismo torneo.

No obstante, el nombre que tiene River Plate en Argentina avivó la polémica, sobre todo teniendo en cuenta que las bajas del equipo de Gallardo llegaron a partir de un contagio masivo que se dio después del accidentado partido que los argentinos jugaron por la Libertadores contra Júnior en Barranquilla.

Más allá de los debates, River Plate afrontó el compromiso con dignidad. Una actitud loable que le permitió ser superior a su rival casi todo el partido, a pesar de la eliminación.

Boca Juniors tuvo destellos, sobre todo en la primera parte cuando Carlos Tévez convirtió el primer gol del partido en el minuto 11.

Más: Agónico gol de Luis Suárez mantiene líder al Atlético de Madrid

Sin embargo, River perdió pocas veces la compostura y se adueñó del mediocampo en un juego en el que el cuadro xeneize priorizó los contragolpes, pero en el que se olvidó de la pelota.

Los jóvenes de River dieron una clara muestra de gallardía y a través de un tanto de Julián Álvarez en el minuto 68, los millonarios empataron el partido, llevando la definición a los penaltis.

En los cobros desde los 12 pasos Boca ganó por 4-2. El único fallo entre los cobradores de los xeneizes fue el de Edwin Cardona, que intentó picar el balón a lo panenka y terminó entregándole la pelota al joven Díaz en las manos. Un acto que la prensa argentina señaló de irresponsable.

En las semifinales, los bosteros jugarán contra Racing de Avellaneda, que venció a Vélez Sarsfield también este domingo en la definición de penaltis.

No se pierda: Egan Bernal, entre lágrimas: “No lo puedo creer, los sacrificios valieron la pena”

Ahora, por la Copa Libertadores, River Plate jugará con Independiente Santa Fe, en un partido que los de Gallardo también tendrán que afrontar sin la mayoría de su plantilla. Boca, por su parte, enfrentará muy necesitado de victorias a Barcelona de Guayaquil, que es el líder de su grupo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar