Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El legendario jugador Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, nació en el estado de Minas Gerais en 1940 y comenzó su carrera deportiva con tan solo 15 años en el Santos de São Paulo. A lo largo de su trayectoria futbolística, Edson Arantes tuvo varios apodos dentro y fuera de la cancha.
Algunos de los sobrenombres que tuvo el jugador, además de Pelé, fueron “El Rey”, “La Perla Negra”, “El Rey Pelé” y en su niñez fue llamado también “Dico” por su familia. El futbolista fue apodado “O rei” (El Rey) debido a que se convirtió en el único jugador en ganar tres copas mundiales de fútbol, la primera de ellas a los 17 años en Suecia 1958, seguida de Chile 1962 y, finalmente, la copa de México 1970.
Más noticias sobre Pelé
El apodo de Pelé proviene del nombre Bilé, quien era José Lino da Conceição Faustino, un arquero que jugaba junto con su padre en el Vasco de São Lourenço, equipo de Minas Gerais. Resulta que “El Rey” solía jugar de arquero cuando era pequeño. Varios de sus amigos le encontraron el parecido con el compañero de su padre y él mismo se llamaba Bilé cuando estaba en el rol de guardameta.
Además: Las grandes figuras del fútbol reaccionan a la muerte de Pelé
Con el paso del tiempo, el nombre de Bilé evolucionó por una mala pronunciación a Pelé debido a su semejanza sonora. Aunque al inicio este nombre le molestaba al deportista, se convirtió en sinónimo de uno de los mejores jugadores de futbol de la historia.
Su nombre de nacimiento, Edson, es en honor al inventor estadounidense, Thomas Alba Edison. Asimismo, el apodo de “La Perla Negra” hacía referencia a su talento en la cancha y su origen étnico. El jugador de fútbol se convirtió en el ídolo de millones personas y de otros jugadores, después de su carrera, el brasileño se dedicó a otras actividades como embajador de buena voluntad e incluso como ministro del deporte en su país.
Lea más: Muerte de Pelé: las famosas frases del fallecido tricampeón mundial