¿Por qué Luis Díaz encaja en el sistema táctico de Jurgen Klopp en Liverpool?
El futbolista guajiro podría sumar minutos en Champions esta tarde en el partido de ida por los octavos de final entre Liverpool e Inter de Milán.
Luis Díaz ya ha sumado minutos con Liverpool en Premier League y FA Cup, pero ahora podría hacerlo en Champions, en una edición en la que ya fue titular, pero con Porto en la fase de grupos. Hoy, por octavos de final, los dirigidos por Jurgen Klopp, enfrentarán a Inter de Milán. ¿Podrá estar el colombiano?
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Luis Díaz ya ha sumado minutos con Liverpool en Premier League y FA Cup, pero ahora podría hacerlo en Champions, en una edición en la que ya fue titular, pero con Porto en la fase de grupos. Hoy, por octavos de final, los dirigidos por Jurgen Klopp, enfrentarán a Inter de Milán. ¿Podrá estar el colombiano?
Si le interesa seguir leyendo sobre deportes, puede ingresar aquí
Desde el primer momento Jurgen Klopp demostró interés y confianza por Luis Díaz. Antes de su llegada a Inglaterra, el alemán afirmó que: “Lo fichamos porque nos gusta casi todo de él, es así. Lo sigo desde hace un tiempo, no solo desde que jugamos contra ellos dos veces en la Liga de Campeones sino desde antes. (...) Es un jugador excepcional. Posee la velocidad, las habilidades, el carácter para tener una muy buena carrera. Todos queremos que tenga esta carrera aquí con nosotros”.
Y la confianza se vio traducida en hechos. A los pocos días de su llegada, Luis Díaz logró un debut destacado con Liverpool en la victoria de su equipo 3-1 sobre Cardiff por la FA Cup. El colombiano ingresó a los 58 minutos y registró su primera asistencia. Luego fue titular en la victoria de Liverpool contra Leicester por 2-0, en un partido correspondiente a la fecha 23 de la Premier League.
Puede leer: Este es el historial de colombianos en la Champions League
“Era una buena oportunidad para darle la titularidad porque Sadio (Mané) aún no estaba listo y Mo (Salah) venía de un torneo muy intenso (la Copa de África). Luis salió y demostró quién es”, dijo Klopp.
Frente a las ausencias de Sadio Mané y Mohamed Salah, jugadores que estuvieron disputando la Copa de África, las probabilidades de jugar de Luis Díaz aumentaron en sus primeros días con Liverpool. Tras el regreso de los dos referentes de ataque, el colombiano estuvo en la banca en el triunfo de su equipo en condición de visitante contra el Burnley.
Le puede interesar: El PSG venció al Real Madrid en la ida de octavos de la Champions
Tiempo al tiempo. Díaz es un jugador que se adapta al estilo del Liverpool y así ya lo reconoció Klopp. “Luis es un gran chico, un jugador de clase mundial. Ya lo ha demostrado en los dos partidos que ha jugado. El otro día no salió, porque es un jugador nuevo y tenemos que darle tiempo para que se acostumbre al equipo”.
Díaz es marca Liverpool. Al igual que Mané o Salah, el colombiano es una gran alternativa para Klopp en su sistema táctico por la velocidad y el encare por los costados, incluso por las diagonales hacia el centro que son tan letales en el esquema del equipo y que el mismo Díaz demostró anotando varios goles con Porto.
Cuando estuvo en Borussia Dortmund, Klopp utilizaba un 4-2-3-1. Sin embargo, con el paso del tiempo y sobre todo en Liverpool, el alemán ha instaurado el 4-3-3 como sistema táctico base. Más allá de la figura, lo que le permite este esquema y las características de sus jugadores es lograr lo que para él es lo primordial: tener la pelota. La presión alta es un pilar en los equipos de Jurgen, y para afianzarla necesita jugadores veloces, y Díaz es uno de ellos. Los tres jugadores de adelante son los primeros en defender y los responsables de garantizar la recuperación rápida y eficaz del balón. En ese sentido, y para esa tarea, el colombiano encaja por su regate y precisión.
Le recomendamos: La predicción del gol: el cisma de los algoritmos
Tiempo para adaptarse y entender los movimientos tácticos que quiere Klopp. Eso es lo que necesita el futbolista guajiro, que llegó para competir a la par de sus compañeros y complementar la disciplina con la que los integrantes de Liverpool defienden su identidad de juego rápido y tenencia de la pelota en campo rival. Sadio Mané, el 10 de Liverpool y reciente campeón de la Copa de África, dijo hace poco sobre Luis Díaz que: “No lo veo como una competencia. Lo veo como alguien para hacernos mejores. Si quieres ser un gran equipo, necesitas este tipo de jugadores. Estamos muy contentos de tenerlo y seguro el Liverpool ganará. Creo que todos saben que Klopp es un gran entrenador. Está acostumbrado a esta situación, asegurándose de que todos estemos felices, y seguro que seguirá haciendo lo mismo”.