Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En 2024, Sebastián Villa demostró un buen desempeño en Independiente Rivadavia, lo que motivó a varios clubes argentinos a examinar sus condiciones. Gustavo Costas, el director técnico del Racing de Avellaneda, reveló su deseo de obtenerlo para 2025: “A Villa me gustaría tenerlo, está en planes”.
Sin embargo, parece que un posible paso al club campeón de la Copa Sudamericana no será posible. De acuerdo con información del Diario Olé, la gerencia de Racing descartó completamente la incorporación del extremo antioqueño, debido a sus restricciones legales en el territorio argentino.
Es importante recordar que el jugador está enfrentando una condena por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés, además de una causa por presunto abuso sexual. Actualmente, el delantero todavía se encuentra condenado a dos años y tres meses de prisión. A pesar de que intentó llegar a un acuerdo económico con la denunciante, el juez no lo aceptó.
Precisamente, fueron estos problemas judiciales los cuales hicieron que el equipo cambiara su pensamiento respecto a la posible llegada de Villa. “Desde lo deportivo no hay discusión, pero la dirección deportiva analiza mucho más que eso y no entra en los planes del club”, fue la afirmación desde Racing recogida por el medio mencionado.
Bajo esta perspectiva, se descarta su incorporación y probablemente continuará en el equipo de Rivadavia, con el que mantiene un acuerdo hasta finales de 2026.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador