Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un partido marcado por la expulsión del centrocampista Declan Rice, Arsenal no pasó del empate a un gol (1-1) en casa frente a Brighton, que toma el liderato de la premier, empatado a 7 puntos con los ‘Gunners’, a falta de completarse la tercera jornada del campeonato inglés.
El equipo entrenado por Mikel Arteta dominaba el partido y el marcador, luego de que el alemán Kai Havertz adelantara a los locales con un bonito remate en globo antes del descanso (38), pero nada más iniciarse la segunda parte ocurrió la acción que acabaría marcando el desarrollo del partido.
🥲 Un "tierno" Rice. Se quiso hacer el vivo punteando un balón que estaba en movimiento, es decir, ni se podía cobrar. ¿Qué hizo el rival? Hizo que iba a cobrar a riesgo y lo hizo quedar como si estuviera retrasando la reanudación. Le salió uno más vivo.pic.twitter.com/RNLbVHa4nk
— EL VAR CENTRAL (Andrés) (@ElVarCentral) August 31, 2024
En una jugada absurda, ocurrida junto a la línea de fondo del centro del campo de Brighton, Rice entorpeció el saque de una falta que él mismo había cometido y el internacional inglés vio la segunda tarjeta amarilla, por lo que fue expulsado (49).
Poco después, el brasileño Joao Pedro empató para Brighton (58), aprovechando un rechace del arquero español David Raya, que había atajado el intento de Danny Welbeck. Ese tanto animó a las gaviotas a buscar los tres puntos.
Pese a intentarlo con un hombre menos, Arsenal ya no fue capaz de mover el marcador en la media hora que quedaba para el final, pese a dos remates peligrosos de Havertz (75) y Bukayo Saka (77). En los minutos finales se dedicó a defender el empate ante la presión de la visita, que en el último cuarto fue imprecisa.
Brighton y Arsenal, que ocupan la punta de la tabla clasificatoria con 7 puntos, podrían verse superados si Manchester City y Liverpool (ambos con 6 unidades) vencen en sus respectivos duelos, el sábado ante West Ham y el domingo contra Manchester United, respectivamente.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador