Publicidad

Premier League: Arsenal venció a Tottenham y Chelsea volvió a sumar de a tres

Resultado importante para los gunners, que se alejan de Manchester City, su más cercano perseguidor en la lucha por el título. Los dirigidos por Mikel Arteta llegan a la mitad de la temporada como líderes absolutos y se ilusionan con el título.

Redacción Deportes con información de agencias
15 de enero de 2023 - 06:33 p. m.
Martin Odegaard anotó el segungol gol de Arsenal en su victoria sobre Tottenham.
Martin Odegaard anotó el segungol gol de Arsenal en su victoria sobre Tottenham.
Foto: EFE - Neil Hall
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Impulsado por un error de bulto del meta francés Hugo Lloris y el talento del noruego Martin Odegaard, decisivo otra vez, el Arsenal dio un golpe de autoridad en la Premier y alargó su renta como líder de una competición cuyo éxito cada vez tiene más cerca.

No flaquea el conjunto de Mikel Arteta a pesar de la presión a la que intentan someterle unos rivales que resbalaron este fin de semana. Especialmente el Manchester City, batido en el derbi ante el United y que se queda ya a ocho puntos de los gunners, los más fiables hasta ahora en el torneo.

Más deportes: Novak Djokovic, villano por accidente

Aunque aún resta toda una vuelta para definir el campeón, nadie ofrece tanta regularidad como el Arsenal, liderado por Odegaard, sostenido por el portero Aaron Ramsdale, que acudió al rescate cuando el Tottenham intentó reaccionar, y resuelto por la inspiración de Bukayo Saka, una pesadilla permanente para los adversarios.

La ilusión de Newcastle y el fin del bache para Chelsea

El Newcastle recuperó la tercera plaza del podio en la Premier League tras imponerse por la mínima (1-0) este domingo al Fulham, en la misma jornada en la que el Chelsea venció por 1-0 al Crystal Palace y puso fin a una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria.

Le puede interesar: Rodallega llegó a un acuerdo con Santa Fe

Después de que el Manchester United se colocase tercero en el campeonato luego de su victoria por 2-1 en el derbi contra el City, segundo en la tabla, el Newcastle necesitaba la victoria para volver a puestos de podio.

Ante un Fulham que hace unos días había vencido al Chelsea, el Newcastle se llevó los tres puntos gracias a un solitario gol en los últimos minutos del sueco Alexander Isak, el exjugador de la Real Sociedad fichado por las ‘Urracas’ esta temporada, pero que apenas ha jugado después de lesionarse al poco tiempo de aterrizar en St. James Park.

Lo invitamos a leer: Millonarios perdió con River Plate en su gira por Estados Unidos

En Stamford Bridge, dos buenas noticias para los seguidores ‘Blues’ que tanto están sufriendo en esta temporada: el club anunció el fichaje del joven volante ucraniano Mykhailo Mudryk, por el que podría llegar a pagar 100 millones de euros al Shakhtar Donetsk, y el equipo volvió a la senda del triunfo.

Después de cuatro partidos sin conocer la victoria (un empate y tres derrotas), un gol del alemán Kai Havertz dio el triunfo a un Chelsea que se mantiene en la zona media de la clasificación (10º con 28 puntos), muy lejos de la zona Champions, que cierra el United con 38 unidades.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Por Redacción Deportes con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar