Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Chelsea, uno de los principales perseguidores del Liverpool de Luis Díaz en la lucha por el liderato de la Premier League, cayó (2-0) este lunes como visitante ante Ipswich Town en la fecha 19, el punto medio del campeonato.
Ipswich se puso en ventaja temprano en el partido por medio de Liam Delap, que al minuto 12 rompió el cero con un lanzamiento desde los 12 pasos. A pesar del poderío ofensivo de los Blues, liderados por Cole Palmer, los visitantes no lograron vulnerar el arco rival.
¡ERROR EN EL FONDO DEL CHELSEA Y GOL DE IPSWICH! Regalito de Disasi y gran definición de Hutchinson para el 2-0 ante los Blues.
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 30, 2024
📺 Mirá la #Premier por #DisneyPlus pic.twitter.com/au2rIoEKyx
Ya en el complemento, Ipswich Town encontró el 2-0 definitivo al minuto 53 en una acción de contragolpe. Delap condujo, arrastró marcas y asistió a Omari Hutchinson, que tras eludir a un defensor mandó la pelota al fondo de la red.
Con esta derrota, Chelsea quedó en la cuarta posición de la Premier League con 35 unidades, a 10 del Liverpool, que tiene un partido menos. Nottingham Forest es segundo con 37 puntos, uno más que Arsenal, que este martes juega con Brentford.
Manchester United sigue en crisis
Newcastle United se trepó a la quinta posición de la Premier tras imponerse (2-0) en Old Trafford al Manchester United que dirige Rúben Amorim. Los Diablos Rojos llegaron a cuatro derrotas consecutivas sumando todas las competencias.
Con un cabezazo tempranero de Alexander Isak (minuto 4) se empezó a complicar la jornada para los mancunianos. Sobre el minuto 20, Joelinton estiró la ventaja a favor del Newcastle. Ambas anotaciones llegaron por centros desde la banda izquierda cortesía de Anthony Gordon.
¡OTRO DURO GOLPE DE LAS URRACAS! Joelinton conectó el cabezazo y puso el 2-0 de Newcastle vs. Manchester United.
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 30, 2024
📺 Mirá la #Premier por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/mTMbgTpoH9
Este resultado agravó la crisis del Manchester United, que ahora ocupa la casilla 14 de la Premier League con 22 puntos, a siete unidades de la zona del descenso. Los jugadores de los Diablos Rojos abandonaron el terreno de juego entre los silbidos de sus aficionados.
En paralelo, Aston Villa, sin Jhon Jáder Durán —expulsado por tres fechas por una dura entrada sobre un rival— empató con Brighton en Birmingham. Ollie Watkins y Morgan Rogers marcaron para los villanos, mientras que Simon Adingra y Tariq Lamptey anotaron para las gaviotas.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador