Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dominador y seguro de su superioridad, el Manchester City reforzó su liderato de la Premier League al derrotar al Chelsea (1-0) este sábado, al que deja a 13 puntos después de 22 fechas.
Si le interesa seguir leyendo sobre deportes, puede ingresar aquí
La carrera por el título parece cada vez más resuelta, aunque el Liverpool, 3º a 14 puntos, cuenta con dos partidos menos y recibirá al Brentford el domingo.
Pero más allá de la diferencia de puntos, es lo visto en el Etihad, con el segundo en la tabla viéndose impotente ante la máquina ‘Citizen’, lo que deja la sensación de que el equipo de Guardiola mantendrá su posición hasta el final de curso.
Puede leer: El Manchester City venció al Chelsea y ya parece el dueño de la Premier
Después de 11 victorias consecutivas, se esperaba una posible relajación de los locales y unos ‘Bleus’ que fueran a por todas sabiendo que era quizá su último tren para engancharse a la Premier. Pero no se dio ni lo uno ni lo otro.
El City, con un triplete ofensivo compuesto por Phil Foden, Jack Grealish y Raheem Sterling, que podría dar ideas a Gareth Southgate para la selección inglesa, se adelantó sin embargo con un gol de su estrella belga Kevin de Bruyne.
Le puede interesar: Copa del Rey: Rayo Vallecano venció a Girona y avanzó a cuartos de final
El arquero vasco del Chelsea Kepa Arrizabalaga nada pudo hacer ante el disparo desde fuera del área de De Bruyne a 20 minutos para el final del choque. Un disparo con rosca hacia dentro al palo largo que hizo estéril la estirado del antiguo arquero del Athletic Bilbao.
Potencia hegemónica del fútbol inglés los últimos años, con la excepción de 2019-2020 cuando el Liverpool supo aprovechar su bajada de prestaciones, el City es el favorito indiscutible para conquistar si cuarta Premier en cinco años.
El eterno rival de City, el Manchester United (7º), solo pudo empatar (2-2) en su visita al campo del Aston Villa (13º), y sigue lejos de sus vecinos, al quedar ahora a 24 puntos del equipo de Pep Guardiola.
Le recomendamos: Colombia, en el top de los países que más transfirieron jugadores en 2021
El centrocampista brasileño Philippe Coutinho protagonizó un brillante regreso a la Premier League con Aston Villa, anulando en cinco minutos la ventaja de 2-0 de Manchester United.
En ausencia de Cristiano Ronaldo, con molestias en la cadera, su compatriota Bruno Fernandes dio ventaja al United con un doblete (6, 67).
Tras el segundo gol del United, el técnico de Aston Villa, Steven Gerrard, metió en cancha a su antiguo compañero brasileño en el Liverpool.
Le sugerimos: Reinaldo Rueda: “Convoqué a varios jugadores que estarán en la Eliminatoria”
Coutinho primero trenzó la jugada que permitió a Jacob Ramsey reducir la desventaja (1-2, 77), antes de empatar cinco minutos después (2-2, 82).
Por su parte, el Newcastle (19º, penúltimo) tuvo otra desilusión, esta vez con un empate 1-1 ante el Watford (17ª).
Las ‘Urracas’ se adelantaron en el 49 con gol del francés Allan Saint-Maximin (49), pero el Watford igualó en el 87, con tanto del brasileño Joao Pedro.
El Wolverhampton (8º), guiado por un tanto inicial de penal del mexicano Raúl Jiménez, se impuso 3-1 al Southampton (12º).
El Norwich abandonó el puesto de colista y se puso 18º gracias a su triunfo 2-1 sobre el Everton (15º).
La última posición es ahora para el Burnley, que no jugó esta jornada. Su partido ante el Leicester fue aplazado.