Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El derbi de Mánchester, disputado este domingo en el Etihad Stadium por la fecha 16 de la Premier League 2024-25, tuvo como ganador al Manchester United, que derrotó 2-1 a al City de Pep Guardiola, que atraviesa una crisis de resultados
La figura del partido fue el marfileño Amad Diallo. El extremo forzó un penalti al minuto 88 que le permitió a los Diablos Rojos empatar. En tiempo de adición, tras recibir un pase de Lisandro Martínez, eludió al portero rival y marcó el gol de la victoria.
Manchester City lo ganaba 1-0 hasta los 87' por el gol de Gvardiol. Bruno Fernandes estampó el 1-1. Diallo firmó el 1-2 definitivo de Manchester United. El equipo de Guardiola triunfó en solo 1 de sus últimos 11 partidos. pic.twitter.com/FPCN77Y9Mp
— VarskySports (@VarskySports) December 15, 2024
El City se había puesto en ventaja en el primer tiempo gracias a Josko Gvardiol, que recibió un centro de Kevin de Bruyne y de cabeza convirtió el 1-0 parcial. Los ciudadanos no sufrían el partido hasta que en los minutos finales un error de Matheus Nunes derivó en el penalti que Bruno Fernandes convirtió para equilibrar las acciones.
El portugués Ruben Amorim se convirtió en el primer entrenador del United que gana su primer derbi de Mánchester en este siglo. Algunos de sus predecesores, como Erik ten Hag, José Mourinho y Louis van Gaal sufrieron derrotas ante los celestes.
Este resultado agravó la crisis que atraviesa el equipo dirigido por Guardiola, que apenas ha ganado uno de sus últimos once partidos. Es el momento más complicado en la trayectoria del estratega español, ganador de las últimas cuatro ediciones de la Premier League.
La victoria en el Etihad Stadium le permitió al United escalar posiciones y acomodarse en la casilla 12 de la liga inglesa, con 22 unidades. El primer lugar de la tabla le pertenece al Liverpool de Luis Díaz, que ha cosechado 36 puntos.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador