Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
París Saint-Germain consiguió una victoria agridulce frente a Lille en el estadio Parque de los Príncipes. El encuentro finalizó 4-3, gracias a un gol de Lionel Messi de tiro libre en el descuento, pero los parisinos perdieron a Neymar, lesionado en el tobillo derecho, a menos de tres semanas del partido de vuelta de Champions contra el Bayern, juego que será el miércoles 8 de marzo.
Tras un partido loco, con continuos cambios en el marcador, PSG se reencontró con la victoria después de tres derrotas consecutivas entre todas las competiciones, gracias a un doblete de Kylian Mbappé, un tanto de Neymar y el gol final de Messi.
Más deportes: El deporte como escenario de guerra a lo largo de la historia
LA SONRISA DEL 30: felicidad total de los jugadores de PSG tras el agónico triunfo vs. Lille en la #Ligue1xESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 19, 2023
📹 EXCLUSIVO | @PSG_espanol pic.twitter.com/owCPfan0BM
PSG tiene ahora ocho puntos de ventaja sobre Marsella, que juega este domingo en Toulouse, y está al frente de la clasificación, mientras que Lille es quinto en la tabla.
En el primer tiempo, los parisinos se habían puesto por delante en el marcador por 2-0, con tantos de Mbappé al minuto 11 y Neymar al 17.
Sin embargo, Lille le dio la vuelta al partido con tantos de Bafoidé Diakité al minuto 24, el estadounidense Jonathan David de penalti al 58 y Jonathan Mamba al 69.
Le puede interesar: Colombia venció a Nigeria en la W Revelations Cup
Cuando parecía que se le escapaba otro triunfo a PSG, los parisinos lograron empatar con un tanto de Mbappé en el minuto 87 y con el espectacular gol de Lionel Messi en el descuento.
El argentino, después de una falta que le hicieron al borde del área, colocó el balón a media altura a la izquierda del portero del Lille y el esférico entró tras tocar en un poste.
Con este tanto, Messi igualó a Diego Maradona como el jugador argentino con más anotaciones de tiro libre. 61 en total.
🐐🇦🇷Gol AGÓNICO de Messi, para la victoria 4-3 del PSG ante el Lille por la Ligue 1 pic.twitter.com/7mzVJCyQvr
— Iña ⭐⭐⭐🇦🇷🏆 (@Gonzaa2005) February 19, 2023
Sin embargo, el triunfo se vio empañado por la lesión de Neymar. El brasileño corre el riesgo de no recuperarse para el partido de vuelta de octavos de final de Champions contra Bayern Múnich, el 8 de marzo, donde tendrá que remontar la derrota en casa por 1-0.
El tobillo derecho de Neymar hizo un giro en el minuto 51, en una jugada en que disputaba el balón a Benjamin André de Lille. Sus compañeros llamaron rápidamente a las asistencias con gestos preocupación.
😖 Fea lesión de #Neymar🇧🇷, que salió llorando de la cancha por una fuerte torcedura de tobillo. #PSG #Ligue1 pic.twitter.com/UaZumYVj7B
— Marcelo Burgos (@marceloburgosf) February 19, 2023
En el suelo, con lágrimas en los ojos, el brasileño intentó levantarse y caminar antes tumbarse en la camilla con gestos de rabia, para dejar el campo con la cabeza entre las manos.
“Es un esguince del tobillo derecho, va a someterse a exámenes para conocer la gravedad de la lesión”, explicó su entrenador, Christophe Galtier.
Lo invitamos a leer: Liga BetPlay: con doblete de Óscar Cortés Millonarios venció a Jaguares
Neymar, que no se había mostrado en forma las últimas semanas, lanzó señales positivas, marcando el 2-0 e implicándose en el trabajo defensivo antes de la lesión.
El brasileño ya se había perdido por lesiones los octavos de final de Champions en 2018 frente a Real Madrid, en 2019 contra Manchester United y 2021 vs. Barcelona. Las dos primeras veces, PSG había quedado eliminado.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador