Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El París Saint-Germain jugará contra el Angers en la final de la Copa de Francia tras su victoria 5-0 este miércoles en el Parque de los Príncipes ante el Mónaco, que presentó una alineación sin ninguno de sus habituales titulares.
Marcaron para los parisinos el alemán Julian Draxler (26), el uruguayo Edinson Cavani (31), Safwan Mbaé (en propia puerta, 50), Blaise Matuidi (52) y el brasileño Marquinhos (90).
El 27 de mayo contra el Angers en el Estadio de Francia el PSG tendrá la posibilidad de ganar su tercera Copa de Francia consecutiva, la 11º de su historia, un nuevo récord nacional, que además sería su tercer triplete consecutivo (Liga, Copa y Copa de la Liga).
Pero la contundente victoria del PSG hay que matizarla. El Mónaco, líder del campeonato francés y que la próxima semana inicia las semifinales de la Liga de Campeones ante la Juventus, compareció en el recinto parisino sin ninguno de los jugadores que lo han convertido en el equipo de moda en el continente europeo.
"No tenemos elección, tenemos dos partidos con únicamente dos días de recuperación, tengo que rotar el equipo para guardar a los jugadores más utilizados para el sábado (Toulouse en liga francesa). Si no rotamos llegaremos a mayo muertos", justificó antes del partido el técnico Leonardo Jardim.
Lejos de las pujantes estrellas de su plantel, en el 11 del Mónaco había un gran número de jugadores del filial; como Diallo, N'Doram, Cardona, Andzouana, Beaulieu, Mbae o Muyumba. En la portería, el italiano de 40 años Morgan De Sanctis. De los habituales tan solo jugaron su compatriota Andrea Raggi y Valere Germain.
En el campo contrario Unai Emery alineó a su once tipo, que hizo el trabajo sin forzar la máquina, también pensando en el desplazamiento del domingo a Niza, para continuar la persecución al Mónaco por la cabeza del campeonato.
Cavani, un tacón por la renovación
Cavani, que el martes firmó su renovación con el PSG, festejó su continuidad con un gol para el recuerdo, un taconazo a la media hora de juego que recordó al que logró el argelino Rabah Madjer en 1987 con el Oporto, en una final de la Recopa ante el Bayern Múnich.
Antes el uruguayo había presionado a De Sanctis, que cometió un error para permitir a Draxler abrir el marcador y conseguir su noveno gol con el PSG, tras haber llegado en el mercado invernal.
Luego, a la 'Madjer', Cavani firmó su 45º gol del año. Ya en la segunda parte Mbae marcó en propia puerta tras un centro del argentino Ángel Di María, de nuevo pasador en el 4-0 de Matuidi. Marquinhos, con el tiempo cumplido, completó la 'manita'.
Lo esenecial para el PSG era la clasificación e intentar continuar su serie de éxitos en las competiciones nacionales, tras su decepción europea contra el Barcelona.
En cambio el Mónaco decidió 'sacrificar' la Copa para pensar en sus dos ambiciosos objetivos; el título nacional y la machada europea, con el primer paso ante la Juventus. Entonces sí jugarán los hombres que están a punto de entrar en la historia.