Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
No fue necesaria una exhibición. De hecho, Machester City, en el trámite, fue superior a PSG. Sin embargo, el fútbol es un deporte de momentos claves, de contundencia. Y este martes, en la Champions League, los parisinos supieron aprovechar las opciones de gol que tuvieron para derrotar 2-0 a los ingleses.
Mire: Lo mejor del fútbol mundial por El Espectador
Como si fuera poco, Lionel Messi, el fichaje estrella de los franceses esta temporada, por fin pudo vencer el arco y consiguió su primer gol en Francia, el segundo en la cuenta del PSG esta tarde, que abrió el marcador con un tanto del senagalés Idrissa Gana Gueye a los ocho minutos de inciado el compromiso.
¡Así se vivió en @TUDNUSA el gol de la Pulga Biónica Lionel Messi! 🔥🔥
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) September 28, 2021
Primer gol con el @PSG_espanol en la victoria por 2-0 contra el @ManCityES #TuChampions pic.twitter.com/xdGuMEGraY
Manchester City fue superior en todos los tramos del juego, menos en el final del compromiso porque el gol del argentino los dejó descolocados. En final, PSG tuvo varias para firmar una goleada.
El equipo de Pep Guardiola, que en la previa del compromiso declaró su admiración por el trio conformado por Messi, Neymar y Mbappé, pecó en los últimos cuartos de la cancha y le costó traducir su dominio de la pelota en el marcador. Las que tuvo, además, las estrelló de forma insólita en el travesaño.
Más: “No sé cómo pararlos, son muy buenos”: Guardiola sobre Messi, Neymar y Mbappé
Bernardo Silva Miss 🤯pic.twitter.com/E3am0HopWH
— My Greatest 11 (@MyGreatest11) September 28, 2021
PSG no hizo mucho para ganar, hay que decirlo. Supo aprovechar los momentos de confusión del City. Los franceses, a través de Kylian Mbappé, que fue la gran figura del encuentro, le causaron estragos a la retaguardia del equipo ciudadano.
Al final, terminó pesando demasiado la calidad individual del equipo parisino. Esta tarde la individualidad fue más determinante que el colectivo. No siempre solo con eso alcanza, pero en esta oportunidad, sí. Y aunque la derrota para el City duele, los franceses no pueden quedarse muy contentos, el equipo todavía necesita afinarse. Será cuestión de tiempo.
No se pierda: Liverpool goleó a Porto, que tuvo a Luis Díaz y Mateus Uribe como títulares
No obstante, corregir ganando, un viejo mantra de este deporte, siempre es mejor.
PSG volverá a la acción en la Champions League el próximo 19 de octubre cuando se mida con Leipzig. Manchester City, por su parte, jugará, el mismo día, contra el Brujas del colombiano Éder Álvarez Balanta, equipo que lidera parcialmente el grupo.