Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con la victoria de Colombia sobre Bolivia por 3-0 y la derrota de Perú 0-1 contra Uruguay, el cupo del repechaje para el mundial de Catar 2022 sigue en disputa. Chile, pese a su caída con Brasil, también tiene posibilidades matemáticas de quedarse con este boleto.
Mire: Australia o Emiratos Árabes, posibles rivales de Colombia si llega al repechaje
Perú es el equipo que depende de sí mismo para quedarse con el cupo de repechaje, pues es quinto con 21 puntos. Colombia, sexta con 20 unidades, y Chile, séptima con 19, además de estar en la obligación de ganar, dependen de que la selección dirigida por Ricardo Gareca no le gane a Paraguay en condición de local.
Colombia aumentó sus probabilidades de ir a repechaje
Luego de vencer a Bolivia, Colombia pasó de tener un 3 % a un 30 % de probabilidades de quedarse con el repechaje rumbo a Catar 2022. El combinado nacional jugará contra Venezuela el próximo martes y enfrentará al técnico que llevó a la tricolor a los mundiales de Brasil y Rusia: José Néstor Pékerman.
Puede leer: Aferrados a las matemáticas para ir al repechaje
¿Contra quién es el repechaje y cuándo se juega?
La selección de Sudamérica que obtenga el cupo a repechaje enfrentará a una selección asiática. En esa parte del mundo, la eliminatoria se juega con ocho grupos de cinco conjuntos. Los líderes y los cuatro mejores segundos pasan a una segunda ronda. De esos 12 clasificados salen otros dos grupos, y los dos mejores de cada uno obtienen boleto directo al mundial. Los dos terceros definen el cupo a repechaje.
Le puede interesar: Cómo podrá Colombia clasificar al mundial Catar 2022?
¿Quiénes podrían pasar al repechaje por Asia? Australia ya aseguró un cupo a esta fase. Emiratos Árabes, Irak o Líbano son las selecciones que podrían obtener el otro boleto, pero eso se definirá la próxima semana.
Le recomendamos: Reinaldo Rueda: “Aspiramos a lograr la clasificación”
El repechaje entre las selecciones sudamericana y asiática se jugará el 13 o 14 de junio en Doha. En caso de empate, el partido se irá a tiempo extra o penaltis en caso de que la igualdad persista.