Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Linda Caicedo, que le anotó este miércoles un golazo a Corea del Sur para la victoria de su selección y el pase a los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20, dijo que el triunfo es importante, pero que van “paso a paso”.
”Fue una felicidad completa el gol, no puedo describirlo. Realmente avanzar en esta clase de mundiales es bastante complejo, el grupo que nos tocó fue muy jodido y ahora ganarle a Corea del Sur es muy importante y queremos el objetivo, pero paso a paso”, dijo la jugadora del Real Madrid en la zona mixta del estadio Pascual Guerrero de Cali.
”Estoy demasiado feliz por el equipo, por el gol, por la victoria, ya mañana es un nuevo día, hay que pensar en lo que se viene, es un paso más. Así que lo importante es seguir avanzando”, agregó.
Y sobre los problemas que les creó a las colombianas Corea del Sur, Caicedo dijo que “el equipo estuvo muy junto defensiva y ofensivamente y por eso logró el resultado”.
Linda es la mayor goleadora colombiana en selecciones juveniles, pero para ella prima el amor al fútbol. “Siempre llenamos el Pascual con todas nuestras selecciones juveniles, sentir la gente, el apoyo, la familia es muy importante, amo hacer esto, amo el fútbol y me encanta ver el estadio lleno”, concluyó.
Las palabras de Paniagua
El entrenador colombiano, que nació en Medellín hace 61 años y asumió la dirección de las selecciones juveniles Sub-17 y Sub-20 en 2021, dijo sobre la victoria por 1-0 que el rival complicó a sus dirigidas, pero destacó que por eso “esto es un Mundial”.
”Es que son rivales muy importantes, mire, Corea del Sur viene de ganarle a Alemania, era un rival de cuidado, pero el secreto nuestro hoy fue que fuimos trabajando el partido con mucha tranquilidad, con el balón y sin el balón”, dijo en la zona mixta del estadio Pascual Guerrero de Cali al finalizar el encuentro.
Y frente al reto futbolístico que propusieron las surcoreanas Paniagua destacó que el grupo creció más hoy que lo que hizo en los partidos de la primera fase. ”Tuvimos más la pelota, fuimos más importantes con el balón, tuvimos tranquilidad y no nos estiramos mucho porque no queríamos darle espacio al rival, un rival rápido que juega bien entre líneas y creo que Colombia es un justo ganador”.
Las otras selecciones clasificadas
A contracorriente remaron este miércoles las selecciones de España y Brasil, pero finalmente lograron un cupo cada una para los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20, al que también avanzó Estados Unidos.
España, la vigente campeona, tuvo que trabajar duro para conseguirlo en una tensa victoria por 2-1 sobre Canadá, mientras que Brasil necesitó de 120 minutos para dejar en el camino a Camerún por pizarra de 3-1.
Colombia, el anfitrión, también sufrió con el duro Corea del Sur que le plantó cara y solo la magia de Linda Caicedo le dio el triunfo a las locales por 1-0.
Y Estados Unidos también pasó trabajos para dejar en el camino a México, al que finalmente le endosó un 2-3, en tiempo extra, en Bogotá.
En esta jornada de octavos de final se anotaron 13 goles para una media de 3,25 anotaciones.
Este jueves se disputarán los partidos restantes de octavos de final del Mundial Femenino Sub-20:
- Alemania vs. Argentina (4:30 p.m.)
- Corea del Norte vs. Austria (4:30 p.m.)
- Francia vs. Países Bajos (8:00 p.m.)
- Japón vs. Nigeria (8:00 p.m.)
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador