Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Real Madrid presentó este martes a su segundo fichaje de la temporada, el volante francés Aurélien Tchouaméni, procedente del Mónaco de la Ligue 1.
A sus 22 años, el internacional francés que tenía contrato con el AS Mónaco, se comprometió por seis temporadas con el Real Madrid en el marco de un traspaso estimado en 100 millones de euros (104,5 millones de dólares).
Le recomendamos: Andrew Redmayne: El desconocido portero que llevó a Australia al Mundial de Catar
Su llegada a la “Casa Blanca” ocurrió tras la decepción de los dirigentes madrileños, que esperaban que viniera Kylian Mbappé, pero el delantero francés optó por una prolongación de tres años con el PSG.
“Kylian decidió quedarse en el PSG y él ya sabía que yo iba a salir del Mónaco. Quiso saber si yo iría al PSG, pero le dije que quería el Madrid y lo entendió perfectamente”, dijo el centrocampista, compañero de Mbappé en selección, en una rueda de prensa tras su presentación oficial junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
🤍 ¡Qué bien te sienta el blanco, @atchouameni! 🤍#WelcomeTchouameni pic.twitter.com/sVzIp7qSt0
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 14, 2022
Varios clubes de la élite europea estaban interesados en el joven jugador, considerado como uno de los principales talentos en potencia del fútbol.
Le puede interesar: Francia se queda fuera de la pelea por la Liga de Naciones
“Cuando el Madrid llamó no lo dudé y lo hablé con mi familia”, dijo. “Quiero dejar mi huella en el fútbol, y el mejor club para ello es el Real Madrid. Es la mejor decisión para mí”, añadió.
Tchouaméni confió que se vio particularmente impresionado por el recorrido de su nuevo club en Liga de Campeones esta última temporada. Destacó las remontadas frente al PSG en octavos de final, contra el Chelsea en cuartos y ante el Manchester City en semifinales.
“En la final de la Champions ya había negociaciones con el Madrid y es cierto que cuando veía los partidos contra el PSG o el City escribía a mi agente y le decía: haz todo lo posible por llevarme allí, por favor”, afirmó el jugador formado en Burdeos.
De Burdeos a Madrid
Tchouameni nació en Ruan, hijo de padres cameruneses. Creció en Burdeos y allí dio sus primeros pasos como futbolista del Girondins. Debutó en el equipo profesional a los 18 años en un partido de Europa League que jugó contra el Ventspils de Letonia.
Su buen nivel con el equipo girondino llamó la atención del Mónaco, que se lo llevó tras desembolsar 18 millones de euros. Con el equipo del principado disputó los primeros lugares de la liga francesa, aunque no logró conquistar títulos.
Más sobre Real Madrid: Marcelo, la extensión del legado del ‘Jogo Bonito’ en Real Madrid
Debutó con la selección francesa en un partido de eliminatorias mundialistas jugado en agosto pasado. Ese mismo año alzó su primer trofeo como profesional, la Liga de las Naciones de la Uefa 2020-2021.
El pivote jugó 50 partidos la pasada temporada entre Liga, Copa y Champions. Con su selección lleva 12 partidos oficiales, la mayoría de ellos como titular.
Tchouaméni es el segundo fichaje de la temporada en el Real Madrid. El conjunto español anunció semanas atrás al defensa alemán Antonio Rudiger, procedente del Chelsea de la Premier League.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador