Quique Setién, un amante del ajedrez que busca devolverle la identidad al Barcelona

Seguidor de la filosofía de Johan Cruyff, el entrenador español siempre ha pregonado el juego de posesión, el que ahora intentará implementar en un club en el que nunca imaginó estar.

Redacción Deportes - @DeportesEE
14 de enero de 2020 - 05:20 p. m.
Setién, de 61 años, llega al Barcelona procedente del Real Betis Balompié tras la salida de Ernesto Valverde del banco culé. / AFP
Setién, de 61 años, llega al Barcelona procedente del Real Betis Balompié tras la salida de Ernesto Valverde del banco culé. / AFP

“Los entrenadores te dirigen y te piden cosas que a veces no entiendes o con las que no estás de acuerdo, como era en ocasiones mi caso. A veces intentaba hacer lo que me pedían y no me salía. En el campo me intentaba mover con libertad, hacer mi fútbol. Fue cuando vi jugar al Barcelona de Cruyff cuando empecé a entender cómo funcionaban realmente las cosas. Aprendí muchísimo con ellos”, dijo hace un año Quique Setién, en referencia a su mayor aprendizaje en el entorno de la pelota.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar