Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Racing perdió por 5-4 como local con Estudiantes en un partido de alto vuelo disputado este miércoles que lo dejó prácticamente sin chances de luchar por el título en la Liga del fútbol argentino. La derrota se dio en medio de la ausencia de Juan Fernando Quintero, quien no ha podido jugar los últimos partidos debido a que recibió autorización del equipo para viajar a Colombia a atender asuntos familiares, lo que le impidió regresar a tiempo a Argentina.
La Academia iba a festejar la reciente obtención de la Copa Sudamericana, su primer título internacional en 36 años, pero en su propio terreno y ante miles de fanáticos se vio sorprendida por un Estudiantes que llevaba seis partidos sin ganar y aprovechó al máximo los gruesos errores de la defensa albiceleste.
El uruguayo Sebastián Boselli (2) abrió la cuenta con un cabezazo para Estudiantes, pero Racing lo dio vuelta a través de Maximiliano Salas (22, de penal) y Santiago Solari (37) para terminar el primer tiempo en ventaja.
Sin embargo, Estudiantes entró mejor en la segunda mitad y convirtió cada vez que pisó el área de Racing, para adelantarse 4-2 con tantos de Nazareno Colombo (51, en contra), el uruguayo Tiago Palacios (58) y Guido Carrillo (68).
Herido, Racing volvió a mostrar su poder de fuego, el que le permitió ganar la Copa Sudamericana, y Luciano Vietto (77 y 83) le dio otra vez la igualdad, el 4-4 con una chilena fantástica, inalcanzable para el arquero Mansilla.
Pero la ilusión de Racing ni siquiera alcanzó a levantar vuelo, porque apenas se reanudó el juego, el colombiano Edwin Cetré (84) llegó por el sector izquierdo, su remate se desvió en un defensor y entró mansamente para decretar el 5-4 definitivo para el ‘Pincha’, que se encargó de apagar el sueño de Racing de conquistar un doblete.
“Tuvimos fallas que las pagamos. Creo que lo perdimos más nosotros”, aceptó el DT Gustavo Costas sobre la inesperada caída de la Academia, aunque se negó a dar por perdido el campeonato, y expresó que “este equipo sabe. Tenemos que ganar estos dos partidos”. Costas también lamentó la ausencia de jugadores clave como Quintero, quien estaba llamado a ser una pieza fundamental en este tramo decisivo del torneo.
Con apenas dos fechas por delante, Vélez Sarsfield manda con 48 puntos, seguido por Talleres (45), por lo que el Fortín puede ser campeón en la próxima jornada si le gana a Unión en Santa Fe, y su escolta no supera a Gimnasia y Esgrima en La Plata.
Un poco más atrás, con posibilidades matemáticas mínimas, asoman Racing y Huracán, ambos con 43 unidades.
En otro cotejo postergado, River Plate debió conformarse con un empate 1-1 frente a San Lorenzo, un cotejo con sabor a victoria para el Ciclón, que ronda las últimas posiciones, y que tuvo como figura al español Iker Muniain.
Maximiliano Meza (58) puso al frente a River con un derechazo al ángulo, pero poco le duró la alegría al Millonario, porque enseguida anotó Muniain (66, de penal), en lo que fue el tercer gol en la liga argentina para el talentoso volante vasco.
Muniain vivió una noche especial en el estadio Monumental. A mediados de año, el exjugador del Athletic Bilbao se había ofrecido para jugar en River, club del que declaró ser hincha, pero no fue aceptado y recayó en San Lorenzo donde es jugador destacado y capitán.
El empate no cayó bien en River, y el equipo de Marcelo Gallardo se fue silbado y reprobado por sus simpatizantes, casi en el cierre de un semestre escaso en festejos.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador