Publicidad

Rayo Vallecano vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver en vivo a James Rodríguez

El capitán de la selección de Colombia ya debutó con el equipo de Vallecas y este domingo espera ser titular.

21 de septiembre de 2024 - 05:51 p. m.
James Rodríguez ha entrenado con normalidad con todo el plantel del Rayo Vallecano. . EFE/Mariscal
James Rodríguez ha entrenado con normalidad con todo el plantel del Rayo Vallecano. . EFE/Mariscal
Foto: EFE - Mariscal

Hace cinco años, James Rodríguez pudo ser jugador del Atlético de Madrid, pero finalmente el Real Madrid negó la llegada al club rojiblanco del centrocampista colombiano, ahora en el Rayo Vallecano y este domingo enfrenta al equipo dirigido por Diego Simeone, que mide su amplitud de plantilla, sus recursos y su carga de partidos sin pausa ni casi descanso en Vallecas.

Debutante en la última jornada, el pasado lunes en el triunfo ante Osasuna (3-1), James Rodríguez apenas disputó diez minutos en la segunda parte, pero en un par de jugadas dejó destellos de una calidad que le debe llevar a ser un jugador diferencial dentro del esquema del técnico Iñigo Pérez, que hasta el último momento mantendrá la duda de alinearlo como titular o apostar por las otras dos opciones que tiene para la mediapunta: el argentino Oscar Trejo, que, a sus 36 años, ha empezado la campaña relegado a un segundo plano, y Unai López, un jugador cada vez con más peso dentro del equipo.

La visita a Vallecas es una prueba para el Atlético. Entusiasmado por su remontada en la Liga de Campeones, el jueves contra el Leipzig, pero también condicionado por la exigencia física que requirió el 2-1 al club alemán, retoma LaLiga sin un instante para la relajación, necesitado de una victoria para sostener la segunda plaza e insistir en la primera, con el Barcelona cuatro puntos por delante del conjunto rojiblanco.

Invicto esta temporada, tal distancia es el resultado de sus dos empates del curso (2-2 fuera con el Villarreal y 0-0 en casa ante el Espanyol). El resto de sus encuentros los ha ganado, los más recientes en el campeonato español por 0-1 al Athletic y por 3-0 al Valencia, mientras integra sus nuevas piezas, alcanza su ritmo físico y rebusca su versión más potente, a la que se acercó el pasado jueves ante el Leipzig.

Solo ha recibido un gol en sus últimos cinco compromisos oficiales el conjunto de Diego Simeone, que necesita más de sus dos flamantes fichajes ofensivos: Alexander Sorloth y Julián Álvarez, aún en rodaje y reducidos a un gol cada uno hasta ahora. Sin pegada el primero y sin apenas ocasiones el segundo.

El Atlético no pierde en Vallecas desde 2013, por 2-1. Desde entonces hasta ahora, en sus siguientes ocho visitas entre todas las competiciones, ha sumado seis victorias -cuatro de ellas en los cuatro duelos más recientes- y dos empates. El pasado curso venció por 0-7.

El Rayo, más allá de la posible entrada de James en el once, que podría ser la única novedad en el equipo inicial de Iñigo Pérez, sólo cuenta con la baja del lateral izquierdo uruguayo ‘Pacha’ Espino, que estará varias semanas apartado de los terrenos de juego por una lesión. Su recambio es Pep Chavarría, que seguirá liderando el costado zurdo de la defensa.

El partido también tendrá una buena dosis de reto particular para Iñigo Pérez, que como jugador se ha enfrentado ocho veces al Atlético de Madrid (cuatro con el Athletic Club y cuatro con Osasuna) y solo ha celebrado una victoria, en el primer enfrentamiento con el conjunto bilbaíno el 31 de octubre de 2009. El resto los saldó con siete derrotas.

Hora y dónde ver el partido Rayo Vallecano vs. Atlético de Madrid

El duelo, por la sexta fecha de la Liga española de primera división comenzará a las 2:00 p.m. y podrá verse en Colombia solamente por DirecTv.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar