Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El líder Real Madrid logró una brillante remontada, ganando 3-2 con un gol en el descuento de Karim Benzema en el terreno del Sevilla tras haber terminado la primera parte perdiendo 2-0, y dio un paso muy importante hacia el título en LaLiga española, este domingo en la 32ª jornada.
El equipo ‘merengue’ suma ahora 75 puntos y aventaja al Sevilla (3º) en 15 puntos, lo que parece descartar ya definitivamente a los andaluces de la carrera por el título.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador
El Barcelona (3º) también queda provisionalmente a 15 puntos del primero de la tabla, pero tiene dos partidos disputados menos que el Real Madrid. El primero de ellos lo juega el lunes, en casa contra el Cádiz (18º).
Benzema prolongó su gran momento dando el tanto de la victoria del equipo de la capital, con un disparo en la frontal del área pequeña a pase del brasileño Rodrygo, ya en el 90+2.
Cerraba así un partido que había comenzado muy mal para su equipo.
El croata Ivan Rakitic (minuto 20), de falta directa, y el argentino Erik Lamela (24), aprovechando un pase de la muerte del mexicano Jesús Corona, habían adelantado en un margen de apenas cinco minutos a los andaluces.
En la segunda mitad, el brasileño Rodrygo, que había entrado en el descanso, acortó en el 50 para el Real Madrid, con un remate a bocajarro en el área pequeño tras un centro de Dani Carvajal.
La insistencia de los visitantes tuvo premio en el 83, cuando Nacho Fernández firmó el 2-2 definitivo, con un tiro cruzado después de que Carvajal firmara una nueva asistencia.
El gol final de Benzema en el 90+2 culminó la remontada y permitió al atacante francés consolidar su liderato en la tabla de máximos anotadores, donde acumula ya 25 dianas, diez de ventaja sobre sus perseguidores más directos, un trío formado por Raúl De Tomás (Espanyol), Juanmi Jiménez (Betis) y Enes Ünal (Getafe).
Por su parte, el Atlético de Madrid (4º) ganó 2-1 en casa al Espanyol (12º), gracias a un penal transformado por el belga Yannick Carrasco-Ferreira cuando pasaban diez minutos en el descuento final.