Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Aunque sigue sin mostrar su mejor versión futbolística, el Real Madrid apela a la jerarquía de sus jugadores y saca resultados que le permiten mantenerse en la parte alta de la tabla de la Liga de España.
En otra discreta presentación, le ganó este sábado 3-0 en su visita al Girona, en el que el volante colombiano Yáser Asprilla fue uno de los hombres destacados.
No jugaba bien el equipo de Carlo Ancelotti, a pesar de la motivación que significaba el hecho de que horas antes el líder Barcelona hubiera empatado 2-2 con el Betis, por la jornada 17 del torneo.
Pero Jude Bellingham, siempre oportuno, abrió el marcador al promediar la primera mitad. Y justo arrancando el complemento fue el turco Arda Guler el que aumentó la cuenta, precisamente ante una habilitación del volante inglés, quien dejó la cancha poco después por una molestia física.
🏁 @GironaFC_ES 0-3 @RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 7, 2024
⚽ 36' @BellinghamJude
⚽ 55' @10ardaguler
⚽ 62' @KMbappe#GironaRealMadrid | @Emirates pic.twitter.com/k5MsI2bPFe
Girona se acercó poco a predios de Thibaut Courtois, especialmente en remates de media distancia del colombiano Yáser Asprilla, quien luce cada vez más adaptado al equipo.
La reacción de los locales acabó justo cuando el francés Kylian Mbappé marcó el 3-0 tras una habilitación del croata Luka Modric. De ahí en adelante el juego fue de puro trámite.
Con la victoria, el Real llegó a 36 unidades en 16 partidos y con un juego pendiente frente al Valencia quedó a dos unidades del Barcelona. Tercero es el Atlético de Madrid, con 32, que este domingo juega contra el Sevilla, en casa.
El martes, el Madrid visita al Atalanta, por la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, con la necesidad de sacar un buen resultado para mantener las opciones de avanzar a la siguiente ronda.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador