Real Madrid: ¿qué viene para la próxima temporada?
Luego de la eliminación frente a Manchester City en las semifinales de la Champions League, el Madrid tendrá que tomar algunas decisiones importantes para su futuro.
Kevin Stiven Ramírez Quintero
Mañana difícil para los seguidores de Real Madrid en España y en el mundo. No es fácil quedarse a puertas de una nueva final de Champions League cayendo 4-0 ante un imponente Manchester City en el Etihad Stadium y pocos días después de que Barcelona, máximo rival, haya conseguido consagrase campeón en LaLiga, con una ventaja de 14 puntos sobre el cuadro merengue.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Mañana difícil para los seguidores de Real Madrid en España y en el mundo. No es fácil quedarse a puertas de una nueva final de Champions League cayendo 4-0 ante un imponente Manchester City en el Etihad Stadium y pocos días después de que Barcelona, máximo rival, haya conseguido consagrase campeón en LaLiga, con una ventaja de 14 puntos sobre el cuadro merengue.
Real Madrid sufrió estar lejos de la magia del Santiago Bernabéu y no contar con el máximo rendimiento de referentes como Benzema, Luka Modric y Toni Kroos, a quienes parece que se les está apagando de a pocos el motor para competir al 100 por ciento en la élite.
Más deportes: Daniel Cataño: parte médico de Millonarios tras la lesión contra La Equidad
Atrás quedó, al parecer, la seguidilla de éxitos que arrancó en 2016 con Zinedine Zidane. Los merengues, todavía con Cristiano Ronaldo abordó, conquistaron tres Champions League consecutivas: Milán (2016), Cardiff (2017) y Kiev (2018).
Tenían un juego increíble con un medio campo comandado por Kroos, Modric y el brasileño Casemiro. Un equipo de ensueño con Keylor Navas, Sergio Ramos, Marcelo, Ronaldo, Gareth Bale y Benzema, quien heredó la banda de capitán.
A pesar de que los referentes se fueron despidiendo poco a poco del equipo de su presidente Florentino Pérez, Real Madrid, fiel a su historia, logró una nueva Champions League en 2022, en una campaña de remontadas increíbles, con talentos jóvenes y bajo el mando del italiano Carlo Ancelotti, el técnico que más ha ganado la ‘Orejona’ haciéndolo en cuatro oportunidades y que ha potenciado los talentos de jugadores como Vinicius Jr., Eduardo Camavinga y Rodrygo en el presente de Real Madrid.
Le puede interesar: Júnior: el paso a paso de su crisis en la Liga BetPlay
En esta temporada, los merengues consiguieron la Copa del Rey, que no conseguían levantar desde el 2014 y a pesar de que hay rumores que vinculen al técnico italiano con la selección brasileña, al parecer su futuro no corre riesgo. “No quiero oír hablar más del tema. Tiene contrato y estamos contentos”, afirmó el presidente Florentino Pérez el pasado 6 de mayo.
Es cierto que el Madrid no brilla como en campañas anteriores, pero con la Copa del Rey, el último trofeo que le faltaba, el técnico italiano logró el sextete (Liga, Copa, Champions, Supercopas de España y de Europa, y Mundial de Clubes) en 475 días, algo menos de dos temporadas, algo inédito en tan poco tiempo para un entrenador de Real Madrid.
¿Qué viene para Real Madrid?
La decisión de Ancelotti de quedarse para cumplir su contrato puede entenderse mirando a las perspectivas que dibuja la temporada 2023-2024 para Real Madrid.
Para empezar, el equipo jugará por fin en un estadio renovado: el Santiago Bernabéu, en obras desde principios de la pandemia, debería revestirse de su nueva piel metálica en diciembre de 2023, fecha prevista para su inauguración.
Después, el equipo seguirá mejorando su plantilla: Ancelotti confirmó el fichaje del lateral izquierdo Fran García (Rayo Vallecano) y debería ver volver al centrocampista Brahim Díaz, cedido a AC Milan. Además, pensando a futuro, deberá buscar algunos recambios para sus leyendas que todavía siguen comandando el barco.
Lo invitamos a leer: Nadal no jugará Roland Garros: “Quiero poder disfrutar el último año de mi carrera”
Por el momento, sigue trabajando con miras a Jude Bellingham : el prodigio inglés del Borussia Dortmund ha dado el ‘sí’ a Real Madrid, según la prensa europea, pero los dos clubes tienen que ponerse de acuerdo ahora sobre el monto de la cláusula de rescisión, que debería superar los 100 millones de euros.
Con estos argumentos, parece normal que Ancelotti, primer entrenador en clasificarse para las semifinales de la Champions en cuatro décadas diferentes (1990-2020), quiera seguir.
Ancelotti tendrá todo a su disposición para ir a buscar una quinta corona en Champions y alcanzar los once trofeos de Zinedine Zidane, segundo entrenador con más títulos del Real Madrid, por detrás de Miguel Muñoz (14).
Las palabras después de la derrota frente a Manchester City
“Son cosas del fútbol, hemos jugado contra un rival que ha merecido ganar porque ha jugado con más intensidad”, dijo Ancelotti tras el partido en rueda de prensa. “El City tomó ventaja en la primera parte y a partir de ahí ha construido el partido para ganar, han sido superiores a nosotros como nosotros fuimos superiores a ellos el año pasado”, explicó el técnico merengue.
Ancelotti rechazó que hubiera una falta de actitud por parte de los jugadores, insistiendo en que “hemos perdido un partido donde el rival ha jugado mejor”.
El técnico merengue también negó que la derrota pueda poner en duda su continuidad.
“Nadie duda. Creo que el presidente ha sido bastante claro hace 15 días, nadie duda”, afirmó Ancelotti, en referencia a las palabras de Florentino Pérez apoyando al técnico.
Ancelotti consideró que “no hemos hecho lo que estaba planteado, pero no tenemos que hacer un drama. Esta plantilla lo hizo muy bien el año pasado, lo ha hecho muy bien esta temporada y lo va a hacer mejor la que viene”.
“Esta derrota es solo un paso para intentar ser mejor el año próximo”, añadió el entrenador italiano.
“Faltan cuatro partidos para acabar la temporada, tenemos que dar la cara en estos cuatro partidos, pero la temporada ha sido buena, llegar a una semifinal de Champions es un éxito, solo cuatro llegan a una semifinal y a veces puede pasar que pierdas”, dijo.
Ancelotti insistió en defender a su equipo recordando que “esta plantilla ha ganado al City en una semifinal, este año ellos han sido mejor, con esta plantilla se puede pelear por la Champions. Estamos ya enfocados en la próxima Champions”.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador