Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Real Madrid superó con muchos apuros y una goleada engañosa (4-1) al Al Ahly, este miércoles en Rabat, y se clasificó para la final del Mundial de Clubes, en la que se enfrentará el sábado al Al Hilal, que el martes despidió del torneo al Flamengo. El campeón europeo se impuso con goles de los brasileños Vinicius y Rodrygo, del uruguayo Fede Valverde y del español Sergio Arribas. El Al Ahly redujo de penal el tunecino Ali Maaloul.
Le puede interesar: Sorpresa en el Mundial de Clubes: Al Hilal eliminó a Flamengo
Todavía renqueante tras un regreso del Mundial complicado, con varias derrotas y la enfermería llena -seis lesionados-, el Real Madrid sacó adelante el partido gracias a la calidad de sus jugadores ante un Al Ahly valiente capaz de crear claras situaciones de gol.
Los jugadores reclamaron la atención con un divertido toma y daca de ocasiones en el que sorprendentemente ninguna subió al marcador. Por el Real Madrid Antonio Rudiger cabeceó centrado, Vinicius abrió demasiado el pie en un pase a la red tras pase al hueco de Rodrygo, que en la siguiente acción picó con maestría al poste tras un fino regate.
Le recomendamos: LaLiga denuncia los insultos racistas a Vinicius en Mallorca
El Al Ahly no se quedó atrás: Mohamed Sherif estuvo cerca de culminar un contraataque a la escuadra, el central Mohamed Abdelmoneim remató alto de cabeza y Hussein Elshahat probó con un trallazo ante el que respondió con un paradón Andriy Lunin, sustituto del lesionado Thibaut Courtois.
Finalmente, el Al Alhy se disparó en el pie y entregó el bandeja el 1-0: un fallo de su defensa dejó solo con el balón a Vinicius, que levantó el balón con sangre fría ante la salida de Mohamed Elshenawy.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador