Real Madrid y Manchester City: retos de envergadura para el Liverpool de Luis Díaz
Este miércoles, el cuadro de Anfield defiende su liderato en la Champions League contra los merengues. El fin de semana, el reto será contra los ciudadanos.
Fernando Camilo Garzón
Arne Slot pondrá a prueba esta semana su “máquina perfecta” en una etapa de la temporada que le podría resultar crucial, a pesar de lo temprana. Liverpool, actual líder de la Premier League —y puntero en la Champions League antes de que empezara la cuarta fecha—, jugará contra dos de los mejores equipos del mundo, Real Madrid y Manchester City, en un lapso de cuatro días.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Arne Slot pondrá a prueba esta semana su “máquina perfecta” en una etapa de la temporada que le podría resultar crucial, a pesar de lo temprana. Liverpool, actual líder de la Premier League —y puntero en la Champions League antes de que empezara la cuarta fecha—, jugará contra dos de los mejores equipos del mundo, Real Madrid y Manchester City, en un lapso de cuatro días.
“El partido ante el Real Madrid es muy importante. El Real Madrid y el Manchester City dominaron Europa y la Liga, junto con el Liverpool en los últimos años. Es una semana especial para nosotros”, explicó el entrenador neerlandés en la previa del compromiso.
El equipo del colombiano Luis Díaz, que sería titular este miércoles, primero se enfrentará contra los vigentes campeones de la Champions League, en el que será el duelo más atractivo de toda la jornada. No será la primera vez que Slot se enfrente a los merengues. Eso lo recordó en rueda de prensa: “No sabía que habíamos jugado contra ellos tantas veces. Creo que utilicé ese partido —el del 5-2 de la temporada 2022-2023— como ejemplo en el Feyenoord, porque el Real Madrid siempre encuentra la manera de ganar. Eso los hace especiales. Los convierte en el mejor club de los últimos 5-10 años”.
Los presentes en esta competición de ambos equipos son dispares. Por actualidad, Liverpool llega como favorito, además jugar en casa, pues en la Champions es el único equipo que hasta el momento ha ganado todos sus partidos. Esa buena racha, luego de cuatro encuentros, los llevó a ser punteros con 12 puntos de 12 posibles. Real Madrid, en cambio, llega en la casilla 21, con apenas seis puntos, producto de dos victorias y dos derrotas.
Liverpool, un arranque brillante de temporada
“Real Madrid tiene grandes jugadores, pero el Liverpool también tiene futbolistas con mucha calidad. Estamos deseando que llegue el partido de mañana”, alertó un día antes del encuentro Arne Slot, que en el primer tramo de la temporada ha logrado reemplazar con creces la partida de Jürgen Klopp.
Aterrizado desde los Países Bajos, el neerlandés ha tenido uno de los mejores arranques con un equipo inglés en la Premier League, torneo en el que el cuadro de Luis Díaz también está en la punta de la tabla.
Hasta ahora en la liga inglesa, Liverpool acumula 31 puntos, lo que lo sitúa en la misma línea de los arranques de equipo como Manchester United en 2006, Chelsea en 2005, Newcastle en 1995 o Arsenal en 2022.
Slot, sobre todo, ha encontrado una base que ha ganado continuidad y que trae experiencia desde temporadas pasadas con Klopp, con Van Dijk y Robertson en la defensa, más Alexis Mac Allister en la mitad y un ataque letal comandado por Mohamed Salah y múltiples opciones en Luis Díaz, Darwin Núñez y Cody Gakpo.
Con esas armas, Liverpool intentará dar el golpe contra el gran dominador de la competición que llega necesitado a Inglaterra y con la obligación de sumar todos los puntos que pueda. “Será muy entretenido. Somos dos clubes históricos. Cada uno tenemos nuestras características y a ver quién las impone. El Liverpool es siempre muy competitivo. Lo era con Klopp, lo es con el nuevo entrenador”, alertó Carlo Ancelotti en la previa.
Manchester City, en el camino de Liverpool
Tras el reto de Real Madrid, la nueva amenaza para Liverpool, el domingo, será Manchester City, campeón de las últimas cuatro Premier League. El momento de los ciudadanos en Inglaterra, como el de Real Madrid en Europa, no es óptimo. Por primera vez, en toda su carrera, Pep Guardiola acumula seis partidos sin victorias, de los cuales cinco han sido derrotas y la última fue por 4-0 contra Tottenham.
El cuadro de Slot recibe al City en su momento más bajo y una victoria en casa contra los celestes hundiría a los de Mánchester en una crisis sin precedentes en los tiempos más recientes.
Será una semana intensa para el Liverpool de Luis Díaz, quien espera ser protagonista en ambos encuentros. En el partido del fin de semana, el colombiano volvió al banco de suplentes. Sin embargo, su entrada al partido cambió la ficha de su equipo, que iba perdiendo y lo dio vuelta. La no titularidad del guajiro, de todas maneras, parecía responder más a la rotación de la nómina que a falta de confianza del entrenador. Se demostrará esta semana, al ver cuántos minutos le tocan en los dos partidos más importantes de los reds en el primer tramo de la temporada.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador