Publicidad

River Plate venció a Racing y se coronó campeón del fútbol argentino

Con una goleada 4-0, River Plate se proclamó campeón del fútbol argentino. Es el título número 36 para el club millonario. El colombiano Jorge Carrascal asistió uno de los tantos.

26 de noviembre de 2021 - 03:35 a. m.
River obtuvo su título número 36 de Liga al vencer este jueves a Racing.
River obtuvo su título número 36 de Liga al vencer este jueves a Racing.
Foto: Agencia EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

River Plate se consagró campeón del Torneo 2021 de primera división del fútbol argentino al ganarle a Racing por 4-0 (parcial 1-0), en un partido por la vigésimo segunda fecha jugado la noche del jueves en el estadio Monumental, ante unos 70.000 espectadores.

Si le interesa seguir leyendo sobre fútbol mundial, puede ingresar aquí

Agustín Palavecino (31), Julián Álvarez (47) y Braian Romero (67 y 77) marcaron los goles para un notable partido de River, que dominó el encuentro de punta a punta y celebró su 37º título de Liga en el ámbito local, y el primero en siete años desde la obtención del Torneo Clausura-2014.

Al mismo tiempo, River también festejó el 13º trofeo durante el ciclo del entrenador Marcelo Gallardo, arribado al club hace más de siete años, en junio de 2014, y el segundo en esta temporada, en la que había ganado la Supercopa Argentina en marzo.

Puede leer: El mejor gol en la historia del fútbol

River extendió también este jueves un formidable invicto de 17 partidos en el certamen local, con 14 triunfos que lo catapultaron a una coronación por amplio margen, y que se había allanado desde el martes, cuando el escolta Talleres perdió con Gimnasia (5-2), por lo que el ‘Millonario’ sólo necesitaba un punto para asegurarse el festejo.

Sueño perfecto

Tan holgada fue la victoria de River, que incluso Gallardo se dio el gusto de alinear a históricos del equipo que habían quedado relegados en la titularidad, como el zaguero Javier Pinola, de 38 años, y el volante Leonardo Ponzio, que a los 39 años se dio el gusto de celebrar su decimosexto título con el club de la banda roja.

“Esto se fue dando partido a partido. Nos convencimos de que, si seguíamos humildes, trabajando como siempre lo hicimos con Marcelo (Gallardo) íbamos a conseguirlo, a andar muy bien. Gallardo mantiene el grupo motivado y concentrado, y los títulos lo avalan”, destacó Pinola, uno de los referentes del plantel.

Le puede interesar: “Diego Maradona era capaz de prodigios incomparables”: Juan Villoro

“Esto es algo soñado, salió un partido perfecto, con nuestro público y en un estadio repleto. Al llegar a este club sabía que iba a pelear cosas importantes, se pudieron lograr títulos. Es una inmensa emoción, una alegría enorme”, expresó el arquero Franco Armani, otro de los indiscutidos de la formación ‘millonaria’.

Con la fiesta armada desde temprano, miles de hinchas acudieron al Monumental para disfrutar de una noche de lujo, en la que River sentenció el clásico ante la ‘Academia’ con holgura, en un clima de regocijo por una conquista que llega con tres fechas de anticipación al final del campeonato.

El baile de los otros

En el sur bonaerense, Platense rescató un formidable empate 3-3 en su visita a Lanús, después de estar dos goles abajo hasta los 78 minutos, un resultado que mejora el promedio del ‘Calamar’ y complica al ‘Granate’ en su intención de entrar en la próxima Copa Libertadores.

Le recomendamos: Conmebol eliminó la norma del gol visitante en todas sus competiciones

Guillermo Burdisso (7), José López (54) y José Sand (54) anotaron los goles de Lanús, mientras que para Platense convirtieron Matías Tissera (32, de penal, y 87) y Horacio Tijanovich (79).

Rosario Central contó con una noche ideal de su artillero y con los desajustes defensivos de Colón, al que le ganó como visitante por 4-1, con triplete de Marco Ruben (3, 8 y 48) y Emiliano Vecchio (68)

Más temprano, Unión se llevó los tres puntos de su visita al colista Arsenal, al que le ganó por 1-0 con un agónico gol de Emanuel Brítez (90), para escalar posiciones y dejar en el fondo de la tabla al conjunto de Sarandí.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar