Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El centrocampista español del Manchester City, Rodri Hernández, podría perderse el resto de la temporada debido a una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla, según informan este lunes varios medios.
El jugador de 28 años, reciente campeón de la Eurocopa con España, se retiró entre evidentes gestos de dolor en la primera parte del partido del domingo en la Premier League Manchester City-Arsenal.
A los 3 segundos de partido, Rodri recibió un golpe de Kai Havertz en una clavícula y a los 16 minutos se dañó la rodilla derecha cuando acudió a rematar un saque de esquina al primer palo.
En un choque con el centrocampista del Arsenal Thomas Partey, a Rodri le falló la rodilla derecha y cayó al césped con gestos de dolor.
El partido se tuvo que parar y durante tres minutos fue atendido sobre el césped, con mal gesto en el rostro y preocupación antes de pedir el cambio.
Rodri salió del terreno de juego por su propio pie, apoyando con gesto de dolor la rodilla derecha dañada, y dejó su puesto a Mateo Kovacic.
ESPN y el periódico deportivo español Marca señalan que las pruebas realizadas este lunes al jugador habrían revelado una rotura de ligamentos, una de las peores lesiones que puede sufrir un futbolista.
La baja de Rodri supondría una baja sensible para los ‘Citizens’ en su intento de conquistar su quinta Premier League consecutiva.
El nombre del antiguo jugador del Villarreal y del Atlético de Madrid suena como posible aspirante al Balón de Oro, después de su papel crucial en la temporada del City y en la Eurocopa conquistada por España.
Además de esto, el mediocampista aseguró la semana pasada que los futbolistas podrían entrar en una huelga por la cantidad de partidos, pues justamente esto es un riesgo para su salud.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador