Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Rodrigo Bentancur, quien ya cumplió con los cuatro partidos suspendidos por los hechos ocurridos en la semifinal de la Copa América, está preparado para ocupar su puesto de titular con la selección de Uruguay ante Colombia en la jornada 11 de las Eliminatorias Sudamericanas.
En la rueda de prensa previo al juego el próximo viernes 15 de noviembre, el futbolista del Tottenham indicó que Colombia es uno de los oponentes más desafiantes de hoy en día y que será un encuentro distinto al de lo ocurrido en la Copa América en el pasado mes de julio.
“Colombia es un rival durísimo, pero no lo tomo como una revancha tampoco. El partido de la Copa América lo hemos hecho muy bien, no se dio, pero es parte del fútbol. Estamos muy metidos, queremos llevar el partido a nuestro ritmo, meterle la intensidad que quiere Marcelo, que es por el camino que tenemos que ir”, dijo Bentancur.
“Es fútbol, a veces se pasa por altibajos, por una racha como esta. Estamos muy tranquilos, 100% comprometidos todos los chicos como el cuerpo técnico. Estamos trabajando al mil por ciento para llegar de la mejor manera contra Colombia, estudiando todos sus movimientos. Es la idea volver al nivel y ritmo que quiere Marcelo (Bielsa)”.
La dura sanción con el Tottenham de Inglaterra
En esta rueda de prensa, también se le preguntó al jugador sobre la sanción impuesta que lo espera la Premier League. Bentancur fue acusado por la Asociación de Fútbol (FA) en septiembre por un comentario en un programa de televisión uruguayo en el cual bromeó diciendo que tenía una camiseta de Heung-min Son “o de un primo de Sonny, todas se parecen”.
The FA are set to hit Bentancur with a 7 game ban for making a racist remark about South Koreans while on Uruguayan TV.
— george (@StokeyyG2) November 13, 2024
When the interviewer asked if he could have Son’s jersey, Bentancur replied ‘it could be Sonny's cousin too as they all look the same’.
Worth a 7 game ban? pic.twitter.com/tih9d4gPQ3
The Athletic informó que el club espera que se le imponga una sanción de siete fechas en la liga inglesa. Después del parón internacional, el Tottenham se enfrentará a una serie de partidos de la Premier League abrumadora contra el Manchester City, Fulham, Bournemouth, Chelsea, Southampton y Liverpool.
“Mi prioridad es la Selección, estoy 100% enfocado acá, no pienso en el club, veré cuando terminemos esta fecha cómo seguiré. Estoy feliz de volver, de ponerme esta camiseta nuevamente”, dijo este miércoles en la rueda de prensa.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador