Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Gustavo Costas, entrenador de Racing, que recientemente se consagró como campeón de la Copa Sudamericana, reveló en un diálogo con la prensa que el colombiano Roger Martínez, uno de los héroes en la final ante Cruzeiro, jugó lesionado.
“Roger Martínez jugó casi enyesado, tiene unos huevos que no los tiene nadie. Antes de hacerme una estatua a mí, se la tendrían que hacer a él. Dejó su vida, no le importó su carrera ni nada”, comentó el estratega de La Academia.
🗣️ "ROGER MARTÍNEZ JUGÓ CASI ENYESADO, TIENE UNOS HUEVOS QUE NO LOS TIENE NADIE. ANTES DE HACERME UNA ESTATUA A MÍ, SE LA TENDRÍAN QUE HACER A ÉL. DEJÓ SU VIDA, NO LE IMPORTÓ SU CARRERA NI NADA"
— TyC Sports (@TyCSports) November 26, 2024
✍️ Gustavo Costas, la contundente banca al delantero colombiano y la revelación del… pic.twitter.com/cGfsHQpeYD
Martínez, de 30 años, ingresó al minuto 75 de la final entre Racing y Cruzeiro, en lugar de Adrián Maravilla Martínez. Al minuto 90+5, cuando el club brasileño adelantó sus líneas en busca del empate, el colombiano se fue solo de cara al gol en una acción de contragolpe y puso el 3-1 definitivo con el que el cuadro argentino se consagró campeón.
En la presente temporada, Roger Martínez registra 12 goles y una asistencia en 34 partidos disputados. Aunque no es titular en el equipo dirigido por Gustavo Costas, ha sido determinante cuando entra como revulsivo.
🔝⚽ ¡El tercer gol de @racingclub desde el campo de juego!
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) November 24, 2024
😎 La definición de Roger Martinez y los festejos de todos los jugadores.
🏆 CONMEBOL #Sudamericana pic.twitter.com/1d7XfhKu8B
Tan bueno ha sido el año que incluso en octubre pasado volvió a ser citado por Néstor Lorenzo para integrar la selección de Colombia. Fue titular contra Bolivia, pero tuvo que salir antes del descanso por una dura entrada de un rival que le provocó una lesión.
Sobre su estado físico actual, Roger comentó tras la final que: “Vivo el día a día, quedan partidos por jugar y peleamos la liga. Tengo la cabeza metida en la pelea. Todo lo podemos, tenemos la fortaleza y tenemos mucha fe. Tengo el tobillo hinchado, pero está feliz (entre risas)”.
En el Racing campeón de la Sudamericana también fue importante el colombiano Juan Fernando Quintero, quien tras hacer historia con River también se graduó como ídolo en La Academia. El antioqueño fue clave en la consagración del equipo, sobre todo por sus goles en la semifinal contra Corinthians.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador