Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El portal digital Roja Directa fue condenado por la justicia española a pagar una indemnización a Mediapro —empresa productora de contenidos y gestora de derechos deportivos con sede en Barcelona— por los daños y perjuicios causados por el pirateo de contenidos de fútbol propiedad del grupo.
El Juzgado Mercantil nº 2 de La Coruña, población al noroccidente de España, fijó que Puero 80 Projects y su administrador Igor Seoane deben pagar un monto fijado en 31,6 millones por emitir partidos de LaLiga EA Sports, cuyos derechos pertenecen a Mediapro.
No es la primera vez que Seoane es sancionado por la justicia. En 2022 fue declarado responsable de actividades ilícitas por obtener beneficios económicos debido a la distribución ilegal de contenido a través de Roja Directa.
Tras casi 10 años de litigios, Mediapro consiguió que la página pirata no funcionara en España, pero no ha logrado el mismo objetivo en otras latitudes. Por ejemplo, en Colombia, su portal digital opera con normalidad.
¡Van cayendo¡ y los que caerán, y serán peces gordos . Google, Cloudfare, entre otrow...también por se lucran con este robo.https://t.co/OEaKx6Tuy2
— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) December 20, 2024
Los usuarios de la página no tienen que pagar para acceder a los contenidos ilegales, pero Seoane aprovechó al alcance masivo de Roja Directa para lucrarse con la venta de publicidad y comisiones por desviar el tráfico a casas de apuestas deportivas. El fiscal que lleva su caso pide cuatro años de prisión para él.
“Van cayendo y los que caerán... y serán peces gordos”, escribió Javier Tebas, presidente de LaLiga EA Sports, en su cuenta de X (antiguo Twitter) para celebrar la sanción impuesta a la empresa y el aministrador de la página pirata.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador